JVR dijo que Chadwick no podrá salir a la calle “por un tiempo muy largo”

“Evidentemente corre un riesgo”, dijo la senadora UDI en conversación con Tele13 Radio, luego que este miércoles se aprobara la acusación constitucional contra el ex ministro. Además, criticó la intervención de José Miguel Insulza en el Congreso, asegurando que “lo de ayer fue patético”.

JVR dijo que Chadwick no podrá salir a la calle “por un tiempo muy largo” Agencia UNO

Este miércoles se llevó a cabo la votación sobre la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, en el Senado.

La acusación fue aprobada por 23 votos a favor y 18 en contra. De esta manera se sostiene que el ex ministro no adoptó las medidas necesarias para detener las violaciones a los derechos humanos ocurridas desde el estallido social hasta que fue removido de su cargo.

Lee también: No podrá ejercer cargos públicos por 5 años: Senadores aprueban acusación constitucional contra Chadwick

De esta manera, el otrora titular de Interior quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años, ya que al no estar ejerciendo como ministro no puede ser destituido del cargo.

Respecto a este tema fue que habló Jacqueline van Rysselberghe (UDI) en Tele13 Radio, donde aseguró que»Andrés, por un tiempo muy largo, no va a poder salir a la calle y si sale (…) evidentemente que corre riesgo«.

Uno con quien se mostró molesta la senadora fue con José Miguel Inzulza, que finalmente votó a favor de la acusación, pese a la cercanía con el ex jefe de cartera.

Lee también: ¿Chadwick tras aprobación de acusación: «Quisiera reiterar con la más profunda convicción mi inocencia»

«Lo de ayer fue patético. Estoy tan enojada con él, usar una acusación constitucional por este tema diciendo que Andrés Chadwick…. Siendo que Andrés lo ayudó personalmente en muchas cosas«, afirmó.

Consultada por las denuncias de violaciones a los derechos humanos, indicó que «todavía no sabemos el contexto de cada una de esas situaciones. Acá hubo perdigones que los compró el gobierno de Bachelet que Andrés no tenía cómo saber que no estaban de acuerdo a la norma«.

«Es bien difícil que con ese nivel de violencia no haya heridos, lo que sí llama la atención —y que ayer no se dijo— es que el doble de los heridos son carabineros (…) Eso habla de la violencia que había en las calles. Con ese nivel de violencia es imposible que no haya heridos«, finalizó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto