Nacional - política

Antofagasta: Reemplazante de la alcaldesa Karen Rojo se elegirá este martes

La autoridad fue suspendida de sus funciones tras ser acusada de fraude al fisco y negociación incompatible por el caso Main.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgmTbcbs","duration":"00:04:43","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Carabineros realiza balance tras manifestaciones por la Cuenta Pública 2020 (04:43)

Este 4 de agosto se llevará a cabo la elección del reemplazante de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien fue suspendida de sus funciones por las causas judiciales en las que está involucrada.

La autoridad comunal tiene “incapacidad temporal” y, según el artículo 16 de la Ley Orgánica de Municipalidades, no puede llevar a cabo sus funciones, tras haber sido acusada por fraude al fisco y negociación incompatible por el caso Main.

Lee también: Directiva RN valoró nuevo trato con el gobierno: “Para nosotros esta es una sola casa, esta es nuestra coalición”

De esta forma, los concejales se reunirán este martes a las 9:40 horas para determinar quién será el nuevo alcalde o alcaldesa que tendrá plenas facultades, mientras se mantenga la inhabilidad de la titular

Este viernes, tras ser suspendida de su cargo, Rojo se declaró inocente: “Nunca lograrán quitarme la democracia que han puesto ustedes en las urnas y eso se hace en el periodo electoral”.

Lee también: Cuenta Pública: Carabineros detuvo a más de mil personas tras jornada de violencia

“Hay algunos que les molesta saber que la municipalidad esté gobernada por los vecinos (…) Soy inocente no hay ningún tribunal que diga lo contrario y vamos a entrar en juicio, y ahí también demostraremos mi inocencia y lo haremos siempre en el marco legal. Detrás de todo esto hay un juicio armado, incluso hay instituciones del Estado que se están prestando para esto”, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto