Decretan mantener en prisión preventiva a concejal Karim Chahuán por peligro de fuga - Chilevisión
10/06/2020 17:33

Decretan mantener en prisión preventiva a concejal Karim Chahuán por peligro de fuga

El magistrado René Subiabre aseguró que representa un peligro para la sociedad, por lo que negó la petición de la defensa. El imputado arriesga 26 años de prisión por varios delitos, entre los que está el tráfico de drogas, saqueo y tráfico de influencias.

Publicado por carlosfpipa

El Juzgado de Garantía de La Calera decidió mantener la prisión preventiva al concejal Karim Chahuán Cerna, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

Los hechos investigados tuvieron lugar el 29 de octubre de 2019, durante saqueos en el Mall Open Plaza de esa ciudad, a poco andar del estallido social.

En audiencia de revisión de cautelares, el magistrado René Subiabre desestimó la solicitud de la defensa por considerar que la libertad del concejal de La Calera representa un peligro para la seguridad de la sociedad y también porque a juicio del tribunal existe peligro de fuga.

Lee también: Así operaba el concejal Chahuán en su vínculo con “Guatón Pemo”, el más famoso narcotraficante de La Calera

“Atendido la cantidad de delitos que se atribuye al imputado, las circunstancias de comisión, la condición de concejal de la comuna en la que se cometen los delitos y porque se advierte que hay un peligro para la seguridad de la sociedad, en razón de ello se mantiene la prisión preventiva de Llamal Karim Chahuán Cerna”, sostuvo el magistrado.

El Ministerio Público pidió 26 años de cárcel para el concejal de La Calera: 7 por tráfico de drogas, 6 por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado por saqueo, 5 por tráfico de influencias, 2 por microtráfico, 5 por uso malicioso de instrumento público falso y 300 días por obstrucción en la investigación.

Publicidad