Nacional - elecciones 2021

Oliva afirmó que hizo campaña «a lo Bielsa, no a lo Acosta» y recibió críticas en Twitter

Como un "ninguneo" al técnico que llevó a La Roja a Francia 98 fue calificado el tuit de la ex candidata a la gobernación Metropolitana, quien destacó la "épica, disciplina y convicción" que compartiría con "El Loco".

Oliva afirmó que hizo campaña «a lo Bielsa, no a lo Acosta» y recibió críticas en Twitter Agencia UNO

La segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales sigue dejando coletazos y reacciones. Sobre todo en lo que respecta a la Región Metropolitana, donde Claudio Orrego (DC) logró consagrarse como gobernador electo.

Karina Oliva (Comunes), quien había sido la gran sorpresa al pasar a segunda vuelta, no logró convocar a sus votantes en los sectores populares de las comunas capitalinas, siendo mayoritariamente las comunas del sector oriente las que llenaron las urnas.

Un día después y ya con más calma, la candidata frenteamplista tuiteó una reflexión en clave futbolera, deporte del cual se ha mostrado más que fanática.

Lee también: Las comunas donde se impusieron Orrego y Oliva en la elección de gobernadores

«Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta«, comenzó el comentario de la ex candidata. «Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta».

A ello agregó que «siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción». «A militar la vida y el proyecto».

Sin embargo, el comentario tuvo una dispar recepción entre tuiteros y tuiteras, quienes sacaban en cara que con esta frase se «denostó» la figura del director técnico nacionalizado chileno o que «El Loco» jamás haría una declaración criticando a su adversario.

https://twitter.com/maesquivelg/status/1404540623722536962

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto