Servel confirma que denunciará a Karina Oliva a la Fiscalía por presuntos delitos electorales - Chilevisión
22/11/2021 13:45

Servel confirma que denunciará a Karina Oliva a la Fiscalía por presuntos delitos electorales

El director de la entidad, Raúl García, indicó que esta decisión se tomó “en atención a antecedentes nuevos y contradictorios" que se presentaron cuando la militante de Comunes postuló a la gobernación metropolitana. En concreto, se investigan boletas presentadas durante su campaña, las que superan los $137 millones.

Publicado por mbarrientos

El Servicio Electoral (Servel) confirmó este lunes que presentará una denuncia ante la Fiscalía por eventuales delitos electorales contra la ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana de Comunes, Karina Oliva.

La información fue confirmada por el director de la entidad, Raúl García, quien señaló que esta decisión se tomó “en atención a antecedentes nuevos y contradictorios, con los que dicha candidatura nos aportó en su momento”.

Esto se da, argumentaron, “con el objeto de que en ese proceso investigativo se llegue a determinar la comisión o no de eventuales delitos electorales. Eso es lo que va a ocurrir en relación a este proceso de revisión de cuentas electorales a raíz de las elecciones de mayo de este año”.

Lee también: Boric: “En los momentos que me ha tocado tomar decisiones difíciles, he remado incluso contra la corriente”

La situación se da luego que siete asesores de la entonces candidata a gobernadora presentaran boletas al Servel por un monto aproximado a los $137 millones de pesos, lo que fie dado a conocer por Ciper la semana pasada.

Tras esto, el candidato presencial del sector, Gabriel Boric, le quitó su apoyo a Oliva argumentando que se van a presentar “defensas corporativas”, llamando también a que se votara por los otros aspirantes del conglomerado.

En tanto, el viernes se realizó un polémico allanamiento por parte de equipos del GOPE de Carabineros, quienes ingresaron con fuerza a la sede de Comunes, algo que fue criticado por diversos sectores de la oposición.

Lee también: Analista Marco Moreno: “Quien puede ganar la elección es el que sea más flexible en términos de propuestas”

Este domingo Oliva no consiguió el cupo que buscaba como aspirante al Senado, ya que obtuvo solamente el 4,24% de los votos, no pudiendo ser arrastrada su compañera de coalición, Claudia Pascual.

Publicidad