Nacional - política

Karina Oliva se quedaría con la gobernación de la RM, según encuesta de Pulso Ciudadano

Según el sondeo, la candidata del Frente Amplio le ganaría a Claudio Orrego en segunda vuelta con un 32,5% de las preferencias, mientras que el representante de Unidad Constituyente obtuvo un 21,7% de apoyo.

VIDEO RELACIONADO - Karina Oliva analizó al segunda vuelta de gobernadores (17:53)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoY4Tcbs","duration":"00:17:53","type":"video","download":""}}

Pulso Ciudadano publicó la primera encuesta sobre el posible resultado en la segunda vuelta de la elección de gobernadores en 13 regiones del país.
En el caso de la Región Metropolitana, el sondeo concluyó un eventual triunfo de Karina Oliva (Comunes) con un 32,5% del total de la población. Mientras que Claudio Orrego (DC), candidato respaldado por Unidad Constituyente, obtendría un 21,7% de apoyo.

En tanto, un 9,3% de los votantes declara que votaría nulo o blanco, mientras que un 20,6% está indeciso y un 15,9% no iría a votar en el balotaje.


La encuesta también entregó respecto a las preferencias políticas de los votantes: Quienes apoyan a Oliva, un 59,9% se declara de izquierda y centroizquierda, mientras que el mayor apoyo a Orrego vendría de simpatizantes de derecha y centroderecha, con un 44,8% del total de la población encuestada.
Lee también: Tras 9 años en el cargo: Bárbara Figueroa pierde la presidencia de la CUT

Con una muestra de 803 entrevistas, esta medición fue realizada entre el 25 y el 28 de mayo, a través de un panel en línea representativo a nivel nacional.

Un 47,2% del padrón electoral votaría en la segunda vuelta de la elección de gobernador de la RM.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto