Karina Oliva pidió disculpas a familia de Nelson Acosta: "En ningún momento digo que es malo" - Chilevisión
Publicidad
16/06/2021 08:27

Karina Oliva pidió disculpas a familia de Nelson Acosta: "En ningún momento digo que es malo"

La ex candidata a gobernadora por la RM comentó en un tuit que había hecho campana “a lo Bielsa” y no “a lo Acosta”, lo que causó indignación en redes sociales y críticas de la hija del ex DT de La Roja. "Cuando una mujer habla de fútbol, se van a la persona", acusó Oliva. 

Publicado por paulalepe

La ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, pidió disculpas a la familia de Nelson Acosta después de afirmar que hizo su campaña "a lo Bielsa, no a lo Acosta".

El tuit de Oliva señalaba que “dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción”.

Su comentario desató la polémica en Twitter e incluso motivó la campaña #RespetoParaNelsonAcosta, que destaca los hitos y triunfos del ex DT de La Roja.

Además, la hija del técnico que llevó a La Roja a Francia 98 tildó el comentario de Oliva de "mala clase" y la llamó a lavarse la boca antes de hablar de él.

Lee también: Las comunas donde se impusieron Orrego y Oliva en la elección de gobernadores

Tras el revuelo que causaron sus palabras, Oliva pidió disculpas el martes a la familia del ex entrenador en conversación con La Red: "me he tenido que acostumbrar a que lo que diga es bueno y malo al mismo tiempo. Primero que todo, quiero pedir disculpas a la familia si se sintió agredida, porque en ningún caso es eso. Es más, en ninguna parte digo quién es mejor o peor".

"Le pido disculpas a la hija, porque creo que se malinterpreta. En ningún momento digo que él es alguien que ha fracasado o que es malo, en ningún caso”, agregó.

Según la ex candidata, ella se refería "específicamente a un tipo de juego, de estrategia y que en este caso, son diferentes”. A modo de ejemplo, explicó que le gusta "más el juego de Guardiola que el de Simeone o Mourinho. Yo no puedo decir cuál es más bueno o cuál es más malo".

"Acá hay un sesgo porque cuando una mujer habla de fútbol, se van a la persona", acusó.