Karla Rubilar emplazó a Michelle Bachelet por campaña constitucional: "No todo vale para ganar" - Chilevisión
Publicidad
08/12/2023 20:02

Karla Rubilar emplazó a Michelle Bachelet por campaña constitucional: "No todo vale para ganar"

La ex ministra Karla Rubilar acusó a Michelle Bachelet de mentir y desinformar a las mujeres a través de su cuenta de X, ad portas del plebiscito constitucional.

Publicado por Daniela Aste
La exministra Karla Rubilar emplazó a través de un video a la ex presidenta Michelle Bachelet por su aparición en la campaña del plebiscito constitucional bajo la opción en contra, donde señaló que la propuesta debilita y perjudica a las mujeres. Desde su cuenta oficial en Twitter, Rubilar criticó la postura de la exmandataria, acusándola de desinformar y, además, aseguró que la nueva propuesta de la carta magna tiene "rostro de mujer".

¿Qué dijo Karla Rubilar?

"Aquí respondo a las Fake News de la ex presidenta Bachelet y lamento que termine sus días políticos mintiendo a las mujeres", señaló la ex ministra de Desarrollo Social en un video que publicó en internet. Sobre la misma, la médico salubrista señaló: "La actual Constitución, aquella que la (ex) presidenta Bachelet está llamando a mantener con su voto en contra, nos nombra una sola vez. Ella está llamando a que mantengamos una Constitución que no nos considera".  

VER MÁS SOBRE CONSTITUCIÓN 2023

  En esta línea, agregó que "esta Constitución defiende y mantiene el derecho para que tengamos, obviamente, el aborto a tres causales, pero también igualdad salarial, garantiza el derecho a los cuidados", contrarrestando lo que señaló Bachelet en la campaña constitucional. Respecto del aborto en tres causales, Karla Rubilar indicó: "Usted que fue un referente de las mujeres ¿Por qué ha cruzado esta línea? No todo vale para ganar una elección. Nos duele a todos aquellos que la respetamos, que la acompañamos con votos en muchas de sus leyes, personalmente hablo del aborto en tres causales" Finalmente, Rubilar expresó que"este texto constitucional tiene rostro de mujer. Nos duele enormemente que la presidenta Bachelet termine sus días políticos lamentablemente de esta forma: ¿Por qué se transforma en alguien que, lamentablemente, les miente a las mujeres?".

Revisa la publicación de X: