"Ojo con los cubiertos y los vasos, marcarlos": Las medidas de prevención en Fiestas Patrias que entregó Rubilar - Chilevisión
16/09/2020 19:09

"Ojo con los cubiertos y los vasos, marcarlos": Las medidas de prevención en Fiestas Patrias que entregó Rubilar

"Sabemos que hay permisos especiales y se tienen que ocupar con mucho cuidado, cuidando principalmente a las personas mayores", añadió la titular de Desarrollo Social en la previa del 18 de septiembre.

Publicado por Bruno Delgado

Autoridades de La Moneda llamaron este miércoles a cuidar a los adultos mayores del contagio del COVID-19 durante las Fiestas Patrias, período en el que hasta cinco personas se podrán reunir en espacios privados y hasta 10 en lugares abiertos en las comunas habilitadas para ello.

Es en ese contexto que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, visitó un hogar de adultos mayores para celebrar anticipadamente el 18 de septiembre.

En la instancia, la secretaria de Estado instó a evitar reunirse con las personas que se encuentran en edad de riesgo y recomendó medidas de prevención en el marco del cuestionado plan Fondéate en tu casa.

"Reafirmando los cuidados que tenemos que tener de higiene, lavado de manos, distanciamiento físico. Ojo con los cubiertos, ojo con los vasos, marcarlos, tener porciones individuales, para evitar tener mayor riesgo de contagio", comentó la ministra.

Lee también: 5 comunas avanzan y 8 retroceden: Gobierno anuncia nuevos cambios en Plan Paso a Paso

Junto a esto, destacó que "la alimentación también puede ser saludable, cuidar el consumo de alcohol para toda la familia y poder seguir avanzando hacia el cuidado en particular de las personas mayores. Sabemos que hay permisos especiales y esos permisos especiales se tienen que ocupar también con mucho cuidado, cuidando principalmente a las personas mayores".

Cabe recordar que en las comunas que se encuentran en Fase 2 (Transición) se podrá solicitar un permiso por un máximo de 6 horas uno solo de los tres días del fin de semana largo (18, 19 o 20 de septiembre) para poder visitar a un familiar.

En tanto que no necesitarán permisos quienes vivan en las comunas en Fase 3 (Preparación), Fase 4 (Apertura Inicial) o Fase 5 (Apertura Avanzada), excepto quienes visiten a alguien en una comuna en Fase 2 (Transición). Sólo en estas comunas se pueden realizar reuniones especiales.

Finalmente, en ningún caso se podrá visitar o salir de comunas en Cuarentena. 

Publicidad