Rubilar descarta que se esté planeando postergar el plebiscito: “Estamos trabajando para que se mantenga el calendario” - Chilevisión
26/04/2020 17:29

Rubilar descarta que se esté planeando postergar el plebiscito: “Estamos trabajando para que se mantenga el calendario”

La ministra de la Secretaría General de Gobierno enfatizó que no han previsto un cambio en la fecha de la votación, agendada para octubre. Además, en otro ámbito, cuestionó las manifestaciones de este domingo en Plaza Italia.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Grupos se manifestaron en Plaza Italia (09:19)

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que no se está planeando postergar el plebiscito programado para el 25 de octubre. Estas declaraciones fueron emitidas tras los dichos del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en La Tercera.

“Hace todo sentido el racionalizar el cronograma electoral si es que muy probablemente la pandemia se puede extender por lo menos por este año y parte del próximo año, al menos mientras no se descubre la vacuna para combatir el COVID-19″, dijo Blumel.

Lee también: Cuáles son las nuevas fechas del postergado plebiscito: Se habría realizado este domingo

En tanto, en diálogo con Mesa Central de Canal 13, la ministra señaló: “La intención del gobierno no es postergar el plebiscito. Lo que transmite el ministro Blumel es que estamos trabajando para que se mantenga el calendario”.

Lee también: Subsecretaria Daza ante cuestionamientos de la OMS: "No hemos hablado de un carnet de inmunidad"

Rubilar, además, se refirió a las agrupaciones que fueron a protestar a Plaza Italia este domingo, afirmando que "lo que vimos no es aceptable. Este es el momento de la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad”.

“Es uno de los actos más irresponsables y poco solidarios que hemos visto en el último tiempo”, finalizó.

Publicidad