Karla Rubilar confirmó candidatura a la alcaldía de Puente Alto - Chilevisión
Publicidad
16/03/2024 19:01

Karla Rubilar confirmó candidatura a la alcaldía de Puente Alto

La ex ministra del segundo mandato de Sebastián Piñera y que hasta hace unos meses trabajaba con el alcalde Germán Codina en Puente Alto, oficializó que quiere ser alcaldesa de la popular comuna.

Publicado por Gonzalo Querol
Karla Rubilar, quien hasta el pasado mes de enero trabajó en la Municipalidad de Puente Alto, anunció que será candidata a alcaldía por la popular y habitada comuna del sector sur de Santiago en las próximas elecciones municipales, fijadas para el 27 de octubre. "Quiero agradecer a RN de Puente Alto por solicitarme representarla en la competencia municipal, eso fue muy importante. Además de los vecinos que a lo largo del tiempo empezaron a ver en mí esa posibilidad. Y sí, voy a ser candidata por Puente Alto y estoy dispuesta a competir en primarias en pos de la unidad del sector", dijo en conversación con La Tercera.  

VER MÁS NOTICIAS SOBRE NACIONAL

  Sobre por qué Puente Alto, la ex ministra afirmó: "Fui invitada por el alcalde Germán Codina y tuve la oportunidad de acompañarlo a reforzar su equipo social. Puente Alto es una comuna enorme. Es un Chile pequeño. Tiene todas las realidades, todos los desafíos. Y estando ahí, la verdad es que descubrí una comuna preciosa, de gente maravillosa, donde la movilidad social es la tónica".

Conflicto en RN por los candidatos a reemplazar a Germán Codina

El 10 de enero Karla Rubilar dejó la Municipalidad de Puente Alto, donde trabajaba con el alcalde Germán Codina. Esta renuncia se dio tras la petición de la directiva comunal de Renovación Nacional para que sea candidata a la alcaldía en las próximas elecciones de octubre. Sin embargo, también aparecieron críticas, y fueron del senador Manuel José Ossandón (RN). Un día después de la renuncia de Rubilar, el parlamentario conversó con el programa Contigo en La Mañana y confirmó que existe una disputa al interior de RN para definir al candidato, ya que también se refirió a la opción de su sobrino y actual concejal de la comuna, Felipe Ossandón.  El senador dijo que fue citado por la Comisión Política de RN para explicar sus dichos y aseguró que llevará todos los documentos necesarios que acrediten esta denuncia en contra de Rubilar por platas en campañas. "Yo voy a ir con papeles, fotos y todo para mostrar en esa Comisión Política que se están gastando platas municipales para una campaña que no corresponde. Yo siempre he protegido a la gente de Puente Alto", declaró.