Karla Rubilar reveló últimas palabras de Sebastián Piñera antes de morir: "Les dijo que se bajaran" - Chilevisión
07/02/2024 11:50

Karla Rubilar reveló últimas palabras de Sebastián Piñera antes de morir: "Les dijo que se bajaran"

La ex ministra contó que, según el relato de una de las sobrevivientes, Sebastián Piñera pidió a los tripulantes que abandonaran la aeronave. "Eso lo grafica en cuerpo entero", reflexionó.

Publicado por catamarchant
Karla Rubilar, ex vocera y ex ministra de Desarrollo Social en los dos mandatos del otrora presidente Sebastián Piñera, reveló antecedentes importantes que están vinculados a los instantes previos al fatal accidente ocurrido la tarde del martes en el Lago Ranco. Según comentó a CHV Noticias, el ex jefe de Estado hizo todo lo que pudo para salvar la vida de los tripulantes que lo acompañaban. "Todos sabemos de la versión de la Pichita (Magdalena Piñera), su hermana, que dice que las últimas palabras que dijo antes de fallecer es que quienes lo acompañaban descendieran, se bajaran. Que él no podía bajar con ellos, porque si salía del helicóptero, les iba a caer encima a todos", declaró Rubilar. "Hasta el último minuto estuvo pensando en cómo salvarle la vida a quienes estaban acompañándolo en vez de pensar en él. Para mí eso lo grafica en cuerpo entero", agregó la ex secretaria de Estado.

Los proyectos del ex presidente

Por otro lado, Karla Rubilar además de lamentar la trágica muerte del ex presidente, sostuvo que Sebastián Piñera tenía una diversidad de proyectos a futuro que se vieron truncados con este accidente. "Era un hombre que, después de la salida del mandato, estaba viviendo múltiples ejes de desarrollo. Estaba muy comprometido con los temas que amaba, como la educación a través de la Fundación Futuro, la Fundación Piñera Morel con sus hijos; estaba comprometido con temas medioambientales a través de la Fundación Tentauco", expresó Rubilar. "Estaba muy entusiasmado con los temas internacionales, con esta organización Libertad y Democracia que había creado con ex presidentes y parlamentarios", continuó. De hecho reveló que el ex presidente "estaba comprometido a hacer clases en Estados Unidos y por supuesto muy preocupado de la contingencia, de la unidad de Chile Vamos, de ver los desafíos electorales que venían más adelante". "Él tenía mucha vida por delante, muchos proyectos, lo que obviamente hace que sea más complejo enfrentar esta noticia que nos tiene muy golpeados", cerró.
Publicidad