Nacional - Congreso

Karol Cariola acusa “mentiras y manipulaciones” por parte de Pamela Jiles tras dichos sobre sexto retiro

La presidenta de la Comisión de Constitución respondió a las declaraciones de la parlamentaria del PH, quien la acusó de no poner en tabla el proyecto por "servir al gobierno y no a la ciudadanía".

Karol Cariola acusa “mentiras y manipulaciones” por parte de Pamela Jiles tras dichos sobre sexto retiro Agencia Uno

La diputada Pamela Jiles (PH) reiteró sus intenciones de discutir un sexto retiro de fondos previsionales al interior del Congreso, luego del rechazo al anterior proyecto de ley en abril de este año.

A través de Twitter, Jiles respondió una publicación de la también diputada Marisela Santibáñez (PC), quien reaccionó a la moción de censura presentada por parlamentarios de RN, UDI y el Partido Republicano en contra de la presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola, por no someter a votación el proyecto de inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.

La derecha desesperada tratando de buscar cualquier forma para desprestigiar a quienes estamos en defensa de los derechos de la ciudadanía. ¡Vergonzoso actuar!“, manifestó Santibáñez.

Ante esto, la periodista escribió: “Estimada Marisela Santibáñez, ojalá escuches la desesperación de las personas que nos piden sexto retiro“. En ese sentido, acusó que presentó la iniciativa “hace dos meses, al que se opone la diputada Karol Cariola“.

En la misma publicación, afirmó que Cariola “tiene la potestad exclusiva de ponerlo en tabla y no lo hace por servir al gobierno y no a la ciudadanía”.

La respuesta de Karol Cariola

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, salió al paso de los dichos de Jiles, compartiendo el extracto de una sesión de la Comisión de Constitución, donde también estuvo presente el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

En dicha instancia, la parlamentaria consultó a los miembros de la sala si “alguno patrocina la solicitud” de poner en tabla el proyecto del sexto retiro, a lo cual todos guardan silencio.

Referente a esto, Cariola afirmó este lunes que “pregunté directamente en comisión de constitución a todos los diputados y diputadas si alguien solicitaba poner en tabla el sexto retiro, tuve que reiterar la pregunta: Usted (Jiles) guardo silencio y encogió los hombros. Lo lamento por quienes caen en sus mentiras y manipulaciones“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto