Nacional - Congreso

“Es como una Cruella de Vil”: El duro análisis de Karol Cariola sobre rol de Pamela Jiles en el Congreso

La parlamentaria del PC ha protagonizado una serie de cruces con Jiles debido al sexto retiro de los fondos de pensiones. En ese sentido, acusó a la periodista de "falta de sororidad y de complicidad con el rol de las mujeres".

“Es como una Cruella de Vil”: El duro análisis de Karol Cariola sobre rol de Pamela Jiles en el Congreso Agencia Uno

La diputada Karol Cariola (PC) realizó un duro análisis sobre su colega Pamela Jiles, con quien ha protagonizado más de un cruce de palabras desde que asumió la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara.

(Es como) una Cruella de Vil, yo no sé si ella busca ese personaje. Yo tenía mucho cariño y respeto por Pamela, pero siento que en el último tiempo conmigo tiene algo muy extraño”, dijo Cariola en entrevista con el medio Súbela.

En esa misma línea, la parlamentaria comunista indicó que Jiles “me ataca permanentemente; retuitea cosas que me ofenden en las redes sociales (…) de repente por cuestiones físicas. Ha sido súper agresiva en varios aspectos”.

“Me llama profundamente la atención su falta de sororidad y de complicidad con el rol de las mujeres. Es Cruella”, cerró.

Tensos cruces por el sexto retiro

Las diputadas han protagonizado una serie de discripencias debido al sexto retiro de los fondos de pensiones, iniciativa que Jiles busca poner en tabla en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, la cual es presidida por Cariola.

En julio pasado, la periodista acusó a la legisladora comunista de poner el proyecto legislativo en tabla “por servir al gobierno y no a la ciudadanía”.

Lo anterior generó la inmediata respuesta de la presidenta de la Comisión, quien compartió el extracto de una sesión en que consulta a los parlamentarios si “alguno patrocina la solicitud” para discutirlo, ante lo cual todos guardaron silencio.

“Pregunté directamente en Comisión de Constitución a todos los diputados y diputadas si alguien solicitaba poner en tabla el sexto retiro, tuve que reiterar la pregunta: Usted (Jiles), guardó silencio y encogió los hombros. Lo lamento por quienes caen en sus mentiras y manipulaciones“, dijo en ese entonces.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto