Nacional - elecciones 2021

Kast advierte que Bachelet no puede dar preferencia presidencial: “Si lo hace nos llevaría a debatir sobre su gobierno”

El candidato a La Moneda del Frente Social Cristiano aseveró que la ex presidenta no debiese "mezclarse en la política contingente". Por otro lado, instó a que su labor es "velar por los Derechos Humanos de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba".

{"multiple":false,"video":{"key":"czsLLjpg4tM","duration":"00:03:07","type":"video","download":""}}

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a la llegada de la ex mandataria del país, Michelle Bachelet, actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Por el cargo internacional que ostenta, creo que no debiera, a mi juicio, mezclarse en la política contingente”, aseguró el militante del Partido Republicano.

En medio de una actividad de campaña junto al Club de Fútbol de niños del Hipódromo Chile, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, y el diputado Sebastián Keitel, Kast planteó que “por su alta investidura no corresponde que entre en la contingencia, y si lo hiciera, nos llevaría a debatir sobre lo que fue su gobierno”.

Lee también: Atria por propuesta de Kast sobre arrestos fuera de cárceles: “Son lugares de detención clandestinos”

Del mismo modo, aseguró que “tenemos que quedarnos con la imagen que Bachelet representa a nivel internacional y debe velar por los Derechos Humanos de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

Expectación por la llegada de la ex presidenta

Desde el momento en que se supo que la ex presidenta de Chile venía rumbo al país, las redes sociales estallaron y no quedaron ajenas al arribo de alta comisionada de la ONU a una semana de la decisiva elección presidencial.

Lee también: Líder español de centroderecha dice que en Chile “no se puede defender ninguna dictadura”

Debido a su cargo en la ONU, Michelle Bachelet no puede brindar explícitamente el apoyo a un abanderado presidencial. Aún así, cabe recordar que desde la fundación Horizonte Ciudadano, levantada por ella en 2018, manifestaron su apoyo y disposición a participar de la candidatura de Gabriel Boric, la carta de Apruebo Dignidad a La Moneda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto