J.A. Kast: “Lo de Camilo Catrillanca no fue un asesinato»

El líder de Acción Republicana llamó a ponerse "en el lugar del carabinero que va ahí" y reiteró que en La Araucanía hay casos de terrorismo.

J.A. Kast: “Lo de Camilo Catrillanca no fue un asesinato»

José Antonio Kast participó este domingo en el programa Mesa Central de Canal 13, instancia en la que se refirió a la ley corta antiterrorista y sostuvo que “es urgente una modificación a la ley”.

El proyecto del Ejecutivo tiene suma urgencia y se discutirá en el Congreso esta semana. Al respecto, el ex candidato presidencial afirmó que “no hay inteligencia en Chile y que se necesitan métodos modernos y una ley acorde para combatir el terrorismo”.

Kast fue más allá de los paquetes bomba enviados a una comisaría en Huechuraba y al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. “Ha quedado evidenciado en los casos de terrorismo en La Araucanía”, dijo.

Lee también: «No estamos enfrentando a un mero delincuente»: Chadwick instó al Senado a aprobar proyecto de ley antiterrorista

Fue entonces cuando comentó el caso Catrillanca, operativo policial llevado a cabo el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad de Temucuicui que resultó en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca (24).

Lo de Camilo Catrillanca no fue un asesinato, sino un procedimiento policial con un resultado fatal», afirmó el líder de Acción Republicana. Esto justo a pocos días de que se dé inicio al juicio oral por el homicidio calificado del joven comunero.

“Póngase usted en el lugar del carabinero que va ahí», insistió Kast, y agregó que “puede ser un cuasi delito de homicidio, pero no un asesinato a sangre fría”.

“En el caso Catrillanca no había intención de matar, aquí condenaron a todo el mundo a la primera«, dijo también.

La defensa del menor que acompañaba a Catrillanca al momento de ser asesinado solicitó 38 y 45 años de cárcel para los ex funcionarios del GOPE imputados por el delito, Carlos Alarcón y Raúl Ávila.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto