Kast explica dichos de María Pía Adriasola: "Si ud. cree que el sexo es un deporte o un juego, es su problema" - Chilevisión
Publicidad
15/01/2020 19:34

Kast explica dichos de María Pía Adriasola: "Si ud. cree que el sexo es un deporte o un juego, es su problema"

Tras los dichos de la abogada en la Comisión de Educación en la Cámara, el líder de Acción Republicana comentó que "hay muchos que se ponen nerviosos cuando se habla de sexo y proyectan sus frustraciones en otros".

Publicado por Bruno Delgado

El líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, se sumó al debate por los dichos de la directora general de Fundación Cuidando Derechos Cuide Chile, María Pía Adriasola, quien tuvo una polémica intervención en la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados.

En la instancia se discutía el proyecto de educación sexual desde pre-kinder en los establecimientos educacionales, oportunidad en la que la abogada y esposa del ex diputado sostuvo que "el sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce, cuando usted no tiene relaciones sexuales, no tiene ninguna posibilidad de que se quede esperando guagua, ni que tenga enfermedades de transmisión sexual".

Una vez esas palabras se comenzaron a discutir en Twitter, donde dividió opiniones, el ex candidato presidencial reaccionó ante el revuelo que, incluso, posicionó a Adriasola y Kast como dos treding topic.

"¿Por qué tanto escándalo? Siempre dije que los #MartesDePololeo eran para conversar”, comentó en un primer tuit.

Lee también: María Pía Adriasola, esposa de J.A. Kast: “El sexo es verdaderamente seguro cuando no se ejerce”

Sin embargo, un par de minutos más tarde, profundizó sobre los dichos de Adriasola y aseguró que “hay muchos que se ponen nerviosos cuando se habla de sexo y proyectan sus frustraciones en otros, para polemizar".

"Nosotros respetamos la libertad de todos, pero no vamos a dejar de promover valores fundamentales como la vida y la familia que tanto hacen falta en nuestra sociedad”, añadió en el mismo mensaje.

A lo anterior, JAK añadió que “si usted cree que el sexo es un deporte, una rutina o un juego, es su problema. Hay quienes lo vivimos como un acto muy significativo y que tiene consecuencias para la vida familiar y la sociedad. ¿Acaso no podemos pensar distinto?”, consultó a sus seguidores de la red social.

Finalmente, el ex parlamentario UDI concluyó que "a los que interesa la verdad, vean la exposición completa de Pía Adriasola y no se queden con la cuña usada para provocar. A los que no, les recomiendo dejar de twittear tanto, salir a la calle y conocer gente real, que no quiere que el Estado se meta con sus hijos de preescolar".