Kast explica ausencia en votación de la paridad de género y afirma que medida «está asegura en Comisión Mixta»

La iniciativa impulsada por la oposición fue rechazada ayer en el Senado. Kast, junto con Juan Castro y Manuel José Ossandón, despertaron una serie de cuestionamientos debido a que, mientras el primero se abstuvo pese a haber comprometido su apoyo, los otros dos parlamentarios no estuvieron presentes.

Kast explica ausencia en votación de la paridad de género y afirma que medida «está asegura en Comisión Mixta» Foto: Agencia Uno

Los senadores Juan Castro (RN), Manuel José Ossandón (RN) y Felipe Kast (Evópoli) despertaron una serie de críticas a partir del rechazo en el Senado a la indicación que establecía la paridad de género en el proceso constituyente.

La razón es que los tres, pese a ser del oficialismo -sector que promovía el rechazo a la propuesta de la oposición e impulsaba su propia alternativa de listas cerradas- habían manifestado su apoyo a las iniciativas que corrigieran las desigualdades de género en el proceso. 

Lee también: Juan Castro y Ossandón no votaron a favor de la paridad de género (pese a comprometer su apoyo al proyecto)

Sin embargo, mientras Castro se abstuvo del proyecto principal -el de la oposición-, tanto Ossandón como Kast no estuvieron presentes en la votación, lo que generó una serie de cuestionamientos en su contra.

En el caso de Ossandón, según se conoció, la razón radica en que el legislador se encuentra de viaje por estos días. Kast, en tanto, entregó su versión a través de su cuenta de Instagram ante las preguntas por parte de sus seguidores.

«No pude votar hoy, pues el Senado cambió la tabla (se iba a votar el jueves paridad), mientras ayer viajaba a Lima donde hoy debía exponer en un congreso internacional que tenía comprometido«, escribió.

«Hoy en el Senado NO murió la #ParidadDeGénero para el proceso constituyente. Se votó respecto a dos caminos distintos para lograrla. La #ParidadDeGénero está asegurada en la Comisión Mixta«, agregó.

Lee también: Mónica Rincón a senadores Castro y Ossandón por votación de paridad: «No se les ocurra regalar flores para el 8M»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto