Kast tras aprobación del matrimonio igualitario: “Para nosotros el matrimonio es entre un hombre y una mujer”

Luego de que el Congreso despachara a ley la iniciativa, el candidato del partido Republicano se refirió a este avance legislativo y aseguró que este "no va a hacer que nosotros cambiemos nuestras convicciones".

Kast tras aprobación del matrimonio igualitario: “Para nosotros el matrimonio es entre un hombre y una mujer” Agencia UNO
  • Enlace copiado

Este martes, el proyecto de matrimonio igualitario vio la luz verde en el Senado con 21 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones. Más tarde, el texto también fue aprobado por la Cámara Baja con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

De esa forma, la norma que busca modificar algunos cuerpos legales para regular las condiciones del matrimonio de parejas del mismo sexo, quedó lista para convertirse en ley y desde el mediodía de esta misma jornada, ya ha generado diversas reacciones entre las figuras públicas.

Lee tambiénMatrimonio igualitario fue aprobado y queda listo para convertirse en ley

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast se refirió a esta nueva ley y aseguró a la prensa que “para nosotros, el matrimonio es entre un hombre y una mujer. El Parlamento ha tomado una decisión mayoritaria, eso no va a hacer que nosotros cambiemos nuestras convicciones”.

Posteriormente, agregó que “pero como somos personas demócratas y ellos lo han manifestado en este documento no hay una imposición. Lo que queremos recuperar es la dignidad para Chile y todos somos chilenos”.

Lee tambiénEvelyn Matthei aseguró que sería ministra del Interior en eventual gobierno de Kast

Cabe recordar que Kast, en otras oportunidades, ha manifestado su postura radical con respecto a este tema, en el cual se ha pronunciado como contrario a la idea de que personas del mismo sexo puedan casarse, en línea con sus creencias religiosas.


  • Enlace copiado
Lo más visto