Kast dejó la presidencia del Partido Republicano: Quiere enfocarse en la "acción social y territorial de nuestro sector" - Chilevisión
02/01/2022 08:51

Kast dejó la presidencia del Partido Republicano: Quiere enfocarse en la "acción social y territorial de nuestro sector"

El ex candidato a La Moneda asumirá el mando del movimiento Acción Republicana con el objetivo de potenciar el trabajo en terreno. Además, llamó a los militantes de su partido a enfocarse en el trabajo legislativo y ser "rigurosos fiscalizadores de la acción del nuevo gobierno que comienza en marzo".

Publicado por Alicia Ruz

El ex abanderado presidencial por el Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, anunció su renuncia a la presidencia del Partido Republicano, colectividad que fundó en 2019.

A través de un comunicado, el otrora candidato vencido el pasado domingo 19 de diciembre, manifestó que "para los republicanos, sin duda, el 2021 fue un año lleno de emociones e intensas experiencias, que nos consolidaron como partido político y que nos llevaron a estar muy cerca de ganar la elección presidencial".

En ese sentido, apuntó a que tras las elecciones parlamentarias "nos hemos convertido en el partido político más exitoso de los últimos tiempos y con ello, tenemos el enorme desafío de hacer una gestión legislativa sobresaliente, seria y responsable para beneficio del país y de todos los chilenos".

Lee también: PC envió saludo de Año Nuevo a todos los chilenos y chilenas, menos al presidente Piñera: "No te lo mereces"

"Luego de más de 30 meses de nuestra fundación como partido y de habernos constituido en todo el país, llegó la hora de una nueva etapa para el Partido Republicano", indicó.

Posteriormente, recalcó que "no sólo tenemos grandes constituyentes, concejales y consejeros regionales. También tendremos la tercera bancada más grande de la Cámara de Diputados, y un gran senador representando a la región más grande del país. Por lo mismo, nuestra acción debe enfocarse en ser protagonistas de las decisiones legislativas y rigurosos fiscalizadores de la acción del nuevo gobierno que comienza en marzo".

"Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos del partido. Por mi parte, si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano", sostuvo.

Lee también: Gerente de Cadem dice que sin estallido social la aprobación de Piñera podría estar en 80%

En la misma misiva, el ex candidato a La Moneda explicó que la directiva, comisión política y cabildo general del partido deberán tomar la decisión sobre quién reemplazará al fundador de la colectividad republicana.

Por otro lado, comentó que asumirá la dirección de Acción Republicana "con el objeto de retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector".

Finalmente, señaló que cree que es fundamental comenzar a trabajar con nuevos liderazgos jóvenes: "Serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las próximas elecciones municipales, regionales y parlamentarias. Sólo un trabajo en terreno, consciente y comprometido, podrá ser exitoso en la conformación de liderazgos de futuro".

Publicidad