Kast es nombrado presidente de organización internacional que se opone al aborto y la eutanasia - Chilevisión
Publicidad
05/04/2022 11:39

Kast es nombrado presidente de organización internacional que se opone al aborto y la eutanasia

El ex candidato a La Moneda fue elegido presidente de Political Network for Values, una red de la que forma parte desde 2015 y que tiene entre sus prioridades también la defensa de la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Publicado por Bruno Delgado

El ex candidato a La Moneda en las elecciones recién pasadas, José Antonio Kast, fue nombrado como presidente de la red Political Network for Values (PNfV), una organización internacional que se opone al aborto y la eutanasia, y tiene entre sus prioridades la defensa de la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

En un comunicado compartido en el sitio web de la organización, señalan que su nuevo cargo fue dado a conocer el pasado 3 de marzo en reunión del Consejo de Dirección.

El fundador del Partido Republicano sustituye a Katalin Novák, ex ministra de Familia de Hungría, actual presidenta electa de ese país y estuvo al frente de la red desde abril de 2019. Debió renunciar por las exigencias legales como presidenta.

El otrora miembro de la UDI forma parte del PNfV desde 2015 y en 2019 se sumó al Consejo Asesor.

En la declaración también destacan que "los republicanos son la primera fuerza política verdaderamente conservadora en el país y cuentan con 15 parlamentarios, la tercera mayor bancada por partido en la Cámara de Diputados".

Lola Velarde, directora ejecutiva de la PNfV, apuntó que "con Kast, nuestra red confirma una trayectoria con políticos experimentados a la cabeza, que conjugan la claridad de ideas con la coherencia, la valentía y la audacia en el obrar".

Qué es Political Network for Values

De acuerdo a lo detallado en su decálogo de valores expuesto en su sitio web, la red destaca como su primer punto "la vida es el primero de los derechos humanos, sin el cual los demás derechos pierden su cimiento. Por ello es nuestra obligación proteger jurídicamente el derecho a la vida de todo ser humano".

También exponen que "la defensa de la vida debe llevarse a cabo desde el mismo momento de la concepción, donde el ser humano se encuentra más vulnerable e indefenso. La destrucción de embriones humanos, la clonación, la manipulación genética, el alquiler de vientres, constituyen prácticas que debemos rechazar".

En tanto que del matrimonio indican que "constituye una institución entre un hombre y una mujer, donde cada uno tiene un aporte diferente y al mismo tiempo complementario en el proceso de formación de una familia".

Junto a esto declaran que "la eutanasia, como el aborto, no puede ser considerado como un derecho" y que "constituye algo esencial la promoción y la profundización de la investigación y de la aplicación de los denominados cuidados paliativos".