Senador Kast renuncia a la Comisión de Derechos Humanos y exige salida de Alejandro Navarro de la presidencia - Chilevisión
Publicidad
20/07/2021 09:35

Senador Kast renuncia a la Comisión de Derechos Humanos y exige salida de Alejandro Navarro de la presidencia

El legislador de Evópoli informó que la decisión es "un acto de protesta" ante la Cámara Alta. Sin embargo, Navarro respondió los cuestionamientos y aseguró que Kast estuvo 80 días sin participar en las sesiones.

Publicado por mbarrientos

El Senador de Evópoli Felipe Kast anunció su renuncia a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, instancia en la que participaba junto a otros cuatro legisladores.

Según informó en su propia cuenta de Twitter, la decisión la toma “como un acto de protesta, para exigirle al Senado que saque al senador Alejandro Navarro de la presidencia de esa comisión”.

Kast le reclama al parlamentario progresista su nulo cuestionamiento a los sucesos que actualmente ocurren en países como Venezuela o Nicaragua.

Lee también: Por manejo de la pandemia: Ministro Paris será interpelado este martes en la Cámara de Diputados

“Es una vergüenza, es un insulto contra miles de víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua. Los Derechos Humanos son universales”, señaló el ex candidato presidencial.

“Se tienen que respetar en Chile y perseguir penalmente cuando no se cumplen, lo mismo en Venezuela, en Cuba y en cualquier parte del mundo. No seamos cómplices de tener un parlamentario que abiertamente defiende a las dictaduras más criminales del continente”, agregó.

Lee también: “Le deseamos éxito en su gestión”: Presidente Piñera felicitó a Pedro Castillo por su victoria en Perú

Ante la noticia, Navarro le respondió a Kast y lo acusó de ausentarse por más de 80 días de las sesiones de la comisión, además de ocupar “resquicios” para evitar la tratativa de proyectos.

"Hoy después de 80 días sin participar en la Comisión de DDHH el Senador Felipe Kast renunció para paralizar funcionamiento con resquicio reglamentario. Justo cuando votamos ley para prohibir escopetas de balines, prohibir desnudamientos por Carabineros. ¡Los aprobamos igual!”, contestó.