J.A. Kast responde a dichos de Desbordes: "Intenta salvar el fracaso de su candidatura presidencial" - Chilevisión
Publicidad
21/01/2021 09:02

J.A. Kast responde a dichos de Desbordes: "Intenta salvar el fracaso de su candidatura presidencial"

El líder del Partido Republicano pidió a sus compañeros "no caer en el juego de odio y división" del precandidato presidencial de RN. Esto, luego que el ex ministro dijera que hay candidatos de su colectividad que "el día entero están destilando veneno".

Publicado por paulalepe

El precandidato presidencial de RN y ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, dijo que algunos miembros del Partido Republicano se pasan "el día entero destilando veneno".

El timonel de RN inscribió el martes su candidatura y aprovechó de descartar la posibilidad de un pacto presidencial con el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast. En entrevista con Tele 13 Radio, dijo que "Kast ha dicho que él no quiere; primero planteaba que lo incorporáramos, hace un par de años, pero se fue extremando cada vez más él".

Desbordes acusó que "se fue rodeando de personas como (Sergio) Melnick, (Gonzalo) De la Carrera, la misma Teresa Marinovic, que son de una violencia verbal espantosa, el día entero están destilando veneno. No tiene nada que hacer esa gente con nosotros”.

De acuerdo al precandidato, en RN están "por defender ideas, pero también entendemos que la democracia requiere acuerdos, respeto cívico”, razón por la que participaron en el pacto con el Partido Republicano para las elecciones de abril.

Lee también: Carlos Larraín acusa ataque interno para "desestabilizar" precandidatura de Chahuán

Sin embargo, aseguró que la incorporación de Marinovic fue un “chantaje de última hora”, ya que de lo contrario se caía el pacto completo de los constituyentes . “Espero que no salga electa, lo digo con total sinceridad”, expresó.

Reacciones en el Partido Republicano

Desde el Partido Republicano, el candidato a gobernador, Rojo Edwards, dijo a La Segunda que "quien utiliza violencia verbal y desprecio es él. Debiera revisar sus palabras. Por eso genera tanta contra dentro de quienes él no los considera amigos”.

El vicepresidente de la colectividad, Ignacio Urrutia, sostuvo que “es pura envidia", ya que "el Partido Republicano es un partido ordenado, todos actuamos en una sola línea, no tenemos el desorden generalizado que él dejó en RN siendo presidente”.

Lee también: Bancada de diputados PS entregó apoyo unánime a la candidatura de Paula Narváez

A través de Twitter, Kast también contestó a las palabras de Desbordes y pidió a sus compañeros de partido "no caer en el juego de odio y división que propone Mario Desbordes para intentar salvar el fracaso de su candidatura presidencial".

"El futuro de Chile es más importante que sus acciones y dichos", concluyó.