Katherine Martorell reconoció caso de violación a los DD.HH. en gob. de Piñera, pero "no fue sistemático" - Chilevisión
Publicidad
25/08/2022 13:39

Katherine Martorell reconoció caso de violación a los DD.HH. en gob. de Piñera, pero "no fue sistemático"

"Basta de cortar videos para generar polémicas falsas", agregó la ex subsecretaria de Prevención del Delito, en relación a una controversia que se generó tras un round con Marcelo Díaz.

Publicado por Bruno Delgado

Katherine Martorell, ex subsecretaria de Prevención del Delito, expresó en redes sociales que durante el gobierno de Sebastián Piñera sí se cometió una violación a los Derechos Humanos (DD.HH.), pero en sólo un caso.

Las palabras de la otrora autoridad surgen luego de cruce de declaraciones que sostuvo con Marcelo Díaz, ex ministro secretario general de Gobierno de Michelle Bachelet, quien le preguntó en 24 Horas si después del estallido social, bajo la administración anterior, hubo violaciones a los DD.HH.

"Estoy de acuerdo en que hubo, y obviamente hay que esperar los fallos de los tribunales, pero también hubo en los gobiernos anteriores", declaró. Posteriormente añadió "en este momento no me acuerdo del nombre preciso, pero hubo un caso de un mapuche que incluso llegó a la Corte Interamericana".

Tras estas declaraciones que generaron controversia, Martorell usó su cuenta de Twitter para aclarar la polémica.

"Basta de cortar videos para generar polémicas falsas. Fui clara en decir que hubo un caso en que la Justicia determinó que existió violación de DD.HH.", comenzó diciendo.

Y concluyó señalando que "eso no quiere decir que fue sistemático o del gobierno y así lo dejó claro INDH y organismos internacionales".