{"multiple":false,"video":{"key":"oUxfA8ZulU","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

Enfrentar todos juntos como sociedad los principales problemas de la humanidad -como la pobreza, la contaminación o la desigualdad- es el desafío que propone la campaña USA TU PODER, organizada por STGO+B y Fundaxión, con el apoyo de Intendencia de Santiago, el Gobierno Regional Metropolitano.

Turner Chile, a través de Futuro360, CNN Chile y CHV Noticias, también se suma a este reto, que se materializará a través de un concurso abierto a todos los habitantes de la Región Metropolitana, donde podrán crear mensajes escritos, en video o canciones que logren un impacto en el resto de la población.

“Estamos apoyando esta iniciativa porque creemos que es muy importante que la ciudadanía conozca este acuerdo mundial sobre los desafíos de la humanidad. Queremos que las personas se sientan partícipes y se motiven a encabezar un cambio”, afirmó María Paz Epelman, directora de Gestión Corporativa y Editorial de Turner Chile.

Precisamente, esta iniciativa nace del compromiso suscrito por 193 países, entre ellos Chile, a cumplir con 17 desafíos planteados por la Organización de las Naciones Unidas, que buscan promover y acelerar un cambio cultural para poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar paz y prosperidad al año 2030. Las personas podrán participar en la campaña a través del sitio web www.usatupoder.cl, donde luego de revisar las bases, podrán subir mensajes positivos y que llamen a la acción de los demás e inspiren para generar conciencia en torno a las causas que los muevan.

Hoy nos necesitamos unos a otros y es urgente ponernos metas comunes para concentrar los esfuerzos en aquello que nos importa, ya que nuestra ciudad la construimos todos y por lo tanto, también nuestro bienestar como sociedad. Esta es una invitación y un mecanismo concreto para que todos podamos ser protagonistas activos en la construcción de un mejor país y un mejor planeta para la humanidad, es una oportunidad única a ser agentes de cambio y usar nuestro poder para conmover, generar conciencia y movilizar a la acción”, señala María José Ramírez, directora de STGO+B.

Representantes de todos los sectores ya han decidido unirse para entregar el mensaje y la invitación a todos los ciudadanos a participar, como son autoridades del gobierno, alcaldes, empresarios, fundaciones, académicos, comunicadores, artistas, escritores, músicos y líderes de organizaciones ciudadanas, los que harán un llamado conjunto para que todos se decidan a convertirse en agentes de cambio, para que nadie se quede indiferente.

Una vez cumplido el plazo, se seleccionarán los mensajes que logren el mayor impacto de acuerdo a las bases, que luego serán intervenidos por artistas visuales reconocidos, pintores, muralistas, grafiteros, fotógrafos, para finalmente ser exhibidos a lo largo de la Región Metropolitana a través de soportes de amplia escala y alcance, como el trasporte público, la tarjeta BIP, paraderos, los soportes del Gobierno Regional Metropolitano y espacios urbanos ofrecidos por los diferentes municipios adheridos a la campaña.

La idea es que la ciudadanía se apropie de estos objetivos y el arte sea el vehículo principal de comunicación. Queremos despertar el lenguaje de las emociones en cada persona y vestir a la ciudad con mensajes impactantes y atractivos. Entre todos vamos a contribuir con esta causa que es de urgencia para la humanidad. Esta iniciativa nos invita a sumarnos y a utilizar ese poder que todos tenemos para combatir nuestros problemas más críticos, necesitamos un compromiso y una acción inmediata”, afirma María Fernanda García, directora ejecutiva Fundaxión.

Paralelamente, el sitio web irá informando de diversas activaciones ciudadanas vinculadas a cada causa, donde las personas podrán asistir y vivir la experiencia de estar aportando con su acción concreta y comprometida. La idea es crear mecanismos que ayuden a las personas a llevar sus intenciones a la acción, como son reforestaciones, mejoramiento de barrios, campañas contra el plástico, jornadas para aprender a hacer huertos en casas, talleres para disminuir el consumo eléctrico, campañas para contribuir a no desperdiciar alimentos, actividades deportivas para mejorar nuestra salud y bienestar, entre otras.

 Para participar en la campaña USA TU PODER se debes ingresar al sitio www.usatupoder.cl, donde estarán disponibles los 3 canales (texto, video y música) para que las personas expresen toda su creatividad e inspiración. La convocatoria se abre el 27 de septiembre y termina el 27 de octubre a las 00:00 horas.

Tags:

Deja tu comentario