La carta de Leonor Varela sobre denuncias contra Nicolás López y la respuesta de agradecimiento del cineasta

La actriz se refirió a sus comentarios de hace más de un año sobre las acusaciones que pesan sobre el director de "Que pena tu vida", lamentando haber sido parte de la oleada de críticas que surgió en su momento. "Muchas gracias Leonor Varela por tu valentía", fue parte de la respuesta del cineasta.

{"multiple":false,"video":{"key":"oULY8wd0nA","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}

«Llevo meses sintiéndome incómoda al respecto. Por eso hoy quiero aclarar un par de cosas», fue el comienzo de la carta que la actriz Leonor Varela escribió a El Mercurio, en la cual abordó sus comentarios sobre las acusaciones de abuso sexual en contra de Nicolás López.

En específico, la actriz comentó sus propias palabras en un tuit que escribió: «Que heavy lo tuyo Nicolás López. Por haber trabajado contigo no me sorprende lo q se dice aquí (publicación revista Sábado). Todo mi apoyo para las valientes actrices que hablan. Aunque a mi nunca me tocaste (contrariamente a lo q le decías a mucha gente) es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta«.

«En su momento hablé con rabia y ganas de defenderme, pues se decía en el artículo (me llamaron de la revista para tener una cuña mía al respecto) que López se jactaba de haberse acostado conmigo, afirmación que es falsa», señaló a más de un año del tuit mencionado, borrado por Varela hace algunos meses.

Lee también: Papá de Nicolás López: “Todas las personas valientes que han hablado a su favor han sido amedrentadas”

A esto, agregó la actriz, se sumó su ánimo de solidarizar con las denunciantes y señaló que no trabajaba con López pues era «una persona autocentrada, egótica y poco generosa».

Sin embargo lo fundamental de querer referirse nuevamente a este tema responde una aclaración en particular: «López jamás me atacó ni trató de abusar de mí. En mi experiencia personal recuerdo a una persona más bien inmadura, pueril, con un humor que reflejaba más inseguridad que violencia».

Junto a esta aclaración pidió a los abogados querellantes que dejen de usar su nombre en el caso. «No soy parte del grupo de mujeres que acusa a López de abuso sexual«, agregó.

Asimismo, Varela hizo un mea culpa por haber sido parte del «linchamiento público de López» y la oleada de críticas que recibió el director de Que pena tu vida y Sin filtro.

«No es mi intención ni mi lugar pronunciarme sobre la inocencia versus culpabilidad de López, ni sobre la verdad versus mentira de las acusaciones hechas por las mujeres. Creo que las cosas caen por su propio peso. Y confío en que el sistema judicial chileno sabrá hacer su labor«.

Lee también: El apoyo irrestricto de Ignacia Allamand a Nicolás López: “Si es condenado, lo voy a ir a ver a la cárcel”

«Muchas gracias»

Por su parte, Nicolás López reaccionó a la misiva de la actriz, asegurando que «después de más de un año de mentiras, lentamente, la verdad está saliendo a la luz. Muchas gracias Leonor Varela por tu valentía«, escribió el cineasta en su cuenta de Instagram.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto