Nacional - La Cisterna

Botillerías de La Cisterna deberán cerrar dos horas antes del toque de queda a partir de este sábado

El alcalde Santiago Rebolledo informó que la medida se extiende a los 300 locales de expendio y venta de alcohol ubicados en la comuna, que no podrán funcionar después de las 20 horas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXGw5cbs","duration":"00:03:45","type":"video","download":""}}

La municipalidad de La Cisterna dictó una ordenanza que obliga a las botillerías de la comuna a cerrar sus puertas dos horas antes del toque de queda, es decir, a las 20:00 hrs.

Durante la mañana los funcionarios municipales realizaron la notificación que fue aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal. 

El alcalde Santiago Rebolledo informó que la medida se extiende a los 300 locales de expendio y venta de alcohol ubicados en la comuna.

Lee también: Confirman casos de COVID-19 en Hospital Gustavo Fricke: Hay seis funcionarios contagiados y 23 en cuarentena

La ordenanza indica que el horario de funcionamiento durante el periodo de estado de catástrofe, es desde las 10. Mientras que el cierre será dos horas antes del toque de queda.

 Según indicó el jefe comunal, la principal razón para dictar la ordenanza, es el aumento en un 10% de las denuncias de violencia intrafamiliar.

En la otra vereda, algunos de los comerciantes señalaron que no estaban al tanto de la medida y que se veían perjudicados en cuanto a la comercialización de los productos, debido a que de ocho a diez de la noche es el horario en que más venden.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto