La confianza de Ossandón: En RN le gano lejos a Piñera y al que me pongan

El senador analizó sus opciones como futuro candidato a la Presidencia de Chile.

La confianza de Ossandón: En RN le gano lejos a Piñera y al que me pongan

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, analizó sus opciones como carta presidencial para 2017, donde probablemente enfrente en una primaria del bloque Chile Vamos al ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su posicionamiento como la segunda figura de la derecha en la encuesta CEP, con un 35% de evaluación positiva.

“Hay un dicho campesino muy antiguo, y la élite sabe de caballos: Caballo pillado es caballo ganado. Por lo tanto, al ver esta encuesta, aquí hay dos candidatos en la derecha: Piñera y yo. Esta pelea es en serio. No pido ninguna condición especial”, afirmó el parlamentario en entrevista al diario El Mercurio.

En ese aspecto, Ossandón añadió que “no tengo nada contra Piñera. Lo que quiero recordar a la gente es que yo represento una derecha distinta y que, en el fondo, nunca le he hecho ningún ataque personal. Mis críticas siempre han sido políticas. Hoy la gente de derecha se está dando cuenta que lo que yo hacía (durante su gobierno) era decir la verdad”.

Ante una potencial primaria, el senador descartó “tensión” en el sector. “Si Piñera gana las primarias lo voy a apoyar con todo. A mí la primaria que me interesa es competirle a Piñera para después competirle a Ricardo Lagos”, señaló.

El ex alcalde de Puente Alto enfatizó que “en RN le aseguro que soy lejos el que tiene más apoyo en las bases (…) Si hoy día se hace una elección en las bases de RN, de militantes históricos, le gano lejos a Piñera y al que me pongan”.

“La élite se está dando cuenta y entendió que mi candidatura es de verdad, es seria, que tiene posibilidades y que en el fondo no es contra Sebastián Piñera, sino que es una candidatura en que yo busco recuperar la dignidad y la ética en la política (…) Voy a demostrar que un técnico agrícola del Inacap puede ser Presidente y hacerlo bien”, agregó.

Por último, Ossandón aseguró que “la DC votó por mí y va a votar por mí, porque están aburridos que la DC haya vendido sus principios. Yo no. No estoy hablando del militante, del que vive de la política, sino de la gente común y corriente”. E incluso se aventuró a plantear que “si llego a ser Presidente, me encantaría tener ministros como Andrés Velasco o Máximo Pacheco, extraordinario ministro de Energía”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto