¿Estación La Dehesa? Alcaldes proponen extender trazado de futura línea 7 del Metro de Santiago

Los alcaldes Joaquín Lavin, Raúl Torrealba y Felipe Guevara se reunieron este lunes con la ministra de Transporte, Gloria Hutt para evaluar esta medida. Desde el municipio de Lo Barnechea incluso ofrecieron recursos para que se concrete el proyecto.

¿Estación La Dehesa? Alcaldes proponen extender trazado de futura línea 7 del Metro de Santiago foto: agencia uno

Este lunes, alcaldes del sector oriente se reunieron con la ministra de Transporte, Gloria Hutt, para evaluar una ampliación en el trazado de la futura línea 7 del metro de Santiago.

En la reunión asistieron el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, Raúl Torrealba de Vitacura y el impulsor de la idea, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien espera que «la estación terminal se ubique en Av. La Dehesa«, señaló a La Tercera.

Lee también: Desde $500 y con tasa de embarque incluida: Aerolínea tendrá vuelos a precios más bajos que un pasaje de Metro

La idea original de la L7 contempla un trazado que va desde la comuna de Renca y se emplazará en paralelo a la L1 con el objetivo de descongestionar este tramo, terminando en Av. Las Condes con Estoril, en el límite de las comunas de Las Condes y Vitacura.

En palabras del edil de Lo Barnechea, se espera que esta extensión «beneficiaría a las personas que acuden a laborar a un lugar que se ha convertido en un centro de negocios y de servicios”, señaló.

Lee también: Se acabó el after: Diputada quiere prohibir que las apps repartan alcohol a domicilio

En la reunión, el alcalde señaló que el municipio “podría poner recursos para que se concrete el proyecto, todo depende de la respuesta del ministerio”.

Durante los próximos días, los alcaldes recibirán la respuesta por parte de la titular de Transporte y así evaluar el proyecto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto