La dura realidad que estaría detrás del elaborado curriculum de un niño de 5 años que se viralizó - Chilevisión
Publicidad
04/11/2018 18:12

La dura realidad que estaría detrás del elaborado curriculum de un niño de 5 años que se viralizó

En el documento  se expone que el menor ha leído más de 10 mil libros en inglés y en chino y  que tiene “habilidad para aceptar la derrota".

Publicado por Marco Salinas M.

El curriculum vitae de 15 páginas de un niño chino de cinco años ha dado que hablar en los últimos días convirtiéndose en un viral, tanto por lo que describe como por el hecho de que daría cuenta de la competitividad que enfrentarían los menores en los colegios.

En el documento, que se viralizó al ser compartido por un usuario de la red social Weibo, la versión china de Twitter, según informó South China Morning,  el menor que se le identifica como Chen, enumera una gran variedad de logros.

 Te puede interesar: “Querido Ratón Pérez”: La tierna carta de un niño que perdió su diente

Entre ellos destaca el tener una personalidad independiente y haber leído 10 mil libros en chino e inglés.

Asimismo asegura "escribe tres ensayos en inglés a la semana para expresar sus sentimientos”.

También detalla que tiene como hobbies clases de piano, Hip-Hop, juegos de mesa y fútbol.

Dentro de las descripciones que han llamado la atención se encuentran que si se cae o lo vacunan no llora a la vez que destaca su “habilidad para aceptar la derrota".

A ello agrega que: "Si me regañan, adapto mi estado de ánimo y me dedico a los estudios”.

Dentro de lo que se encuentra en el texto está un mapa que muestra los lugares que el pequeño ha visitado a tan corta edad.

South China Morning  sostiene que  la competencia  en los colegios de élite en las ciudades chinas está haciendo que  el fenómeno del currículum vitae se esté volviendo cada vez más común entre los padres, quienes se sienten cada vez más presionados para asegurarse de que sus hijos logren todo lo posible a una edad temprana.

Incluso hay plantillas en línea para crear currículos para niños: el sitio chino de gráficos compartidos 51miz.com, por ejemplo, ofrece cientos de ellas.

Se expone que los cupos en escuelas privadas en Shanghái son altamente codiciados por los padres que pueden pagar las cuotas, y generalmente los niños tienen que rendir exámenes de admisión y ser entrevistados durante el proceso de selección. Pero en febrero, las autoridades de sea localidad prohibieron a las escuelas primarias aceptar los currículos de los niños y evaluar a sus padres como parte de ese proceso.

Te puede interesar: “Mi pobre angelito”: Niño de dos años lanzó los ahorros de sus padres a la trituradora de papeles