Enigmática muerte de joven viñamarina que cayó desde un edificio: Familia acusa a su ex pareja de suicidio femicida - Chilevisión
Publicidad
21/02/2024 18:46

Enigmática muerte de joven viñamarina que cayó desde un edificio: Familia acusa a su ex pareja de suicidio femicida

El 17 de diciembre, la joven de 23 años se cayó al vacío desde el piso 11 en el departamento en que vivía. El único que estaba con ella en aquel instante era su ex pareja, el principal apuntado por la familia.

Publicado por José Espinoza
El 17 de diciembre de 2023, una joven estudiante llamada Ángela Figueroa, apareció sin vida tras caer desde el undécimo piso de un edificio en Viña del Mar. Pese a que han pasado tres meses desde que se inició la investigación, las circunstancias de su muerte aún no se han aclarado y existen dudas sobre si fue un suicidio o un homicidio lo que terminó con la vida de la joven de 23 años.    

VER MÁS DE NACIONAL

    La familia de la joven sugiere que fue un suicidio femicida y apunta como responsable a su ex pareja, un abogado de 27 años que se encontraba en una relación de seis meses con la estudiante. Además, es el único que estaba presente en el departamento cuando la viñamarina se habría precipitado al vacío.

Familia denuncia irregularidades en muerte de Ángela

Amigas y cercanos a Ángela Figueroa han acusado que la pareja tenía una compleja relación, señalando que habían problemas de celos y alcohol e incluso violencia física por parte de su ex. Pese a estos antecedentes, la PDI estableció que la muerte fue por causa de un suicidio, algo que la familia y el abogado de la misma pusieron en duda por una serie de presuntas irregularidades en la investigación. Entre las anormalidades que acusan por parte de la familia afectada, aseveraron que existieron terceras personas que limpiaron el departamento donde ocurrió el incidente, por lo que el sitio del suceso podría haber sido alterado. Por otro lado, también afirmaron desde el círculo cercano que se habrían encontrado indicios de violencia intrafamiliar (VIF) al interior del inmueble, el mismo lugar que vio caer al vacío a Ángela Figueroa. Ahora, la causa de Ángela está siendo indagada por la Fiscalía Regional de Valparaíso, que activó el protocolo de femicidio y ordenó nuevas pericias al cuerpo de la joven. Mientras la información de la investigación es reservada, la familia sigue esperando respuestas para saber que ocurrió realmente con Ángela Figueroa.

Familia de Ángela pidió justicia en Contigo en Directo