¿La médico o la médica?: RAE aclara cuál es la forma correcta de referirse a las mujeres que ejercen medicina - Chilevisión
Publicidad
01/02/2019 07:24

¿La médico o la médica?: RAE aclara cuál es la forma correcta de referirse a las mujeres que ejercen medicina

Luego que varios usuarios manifestaran sus dudas sobre el correcto uso del término "médico" para casos masculinos como femeninos, el organismo despejó las dudas.

Publicado por Paula Aguilera

Este jueves, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) zanjó la polémica que se inició en redes sociales en torno a cómo debe nombrarse a las mujeres que ejercen medicina.

Todo se inició luego de que una usuaria con el título de Medicina escribiera en su cuenta de Twitter: "Soy Médico, No médica, médicx, médic@, médique. Corten el leseo los colegas progres".

Lo anterior inició un debate a través de la misma red social debido a que muchos le respondieron que la RAE acepta la palabra "médica".

Finalmente, y consultada sobre el mismo tema por un usuario, la Real Academia Española zanjó la polémica y aclaro que el organismo incluso recomienda el uso de "médica" para el caso femenino.

"En su 22ª edición, el "DLE" refleja el uso de "médico" o "abogado" con referente femenino por su frecuencia. Hoy solo se recoge y se recomienda el uso de "médica" o "abogada" para mujeres y de "médico" o "abogado" para hombres o como referencia genérica", señaló la RAE.