Nacional - la polar

La Polar admitió venta de ropa falsificada y acusó ser “víctima de fraude”: Anunció querella contra proveedores

A través de un comunicado, la empresa indicó que tras una investigación realizada tanto en Chile como en Pakistán, logró detectarse que "la documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa".

La Polar admitió venta de ropa falsificada y acusó ser “víctima de fraude”: Anunció querella contra proveedores Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes, La Polar admitió la venta de ropa falsificada tras las denuncias realizadas por reconocidas marcas internacionales.

A través de un comunicado, la empresa informó “los resultados de su investigación realizada tanto en Chile como en Pakistán”, donde detectaron “situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de un fraude”.

En ese sentido, señaló que “la documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa”.

Anuncia querella contra proveedores

En ese contexto, la compañía anunció que presentará las “querellas y las acciones judiciales indemnizatorias” en contra de los representantes de los proveedores Global Brands, KIKI Imports y demás personas que resulten responsables, por la “falsificación de documentos, estafa y demás delitos que correspondan”.

En su declaración pública, la multitienda enfatizó que actuó “con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de dichos productos, asistida por la convicción de que los productos rotulados con la marca Under Armour, Adidas y Wrangler eran originales y contaban con todos los respaldos documentales que acreditaban dicha calidad. Asimismo, la Sociedad efectuó las gestiones de control habituales en el mercado para este tipo de negocios”.

Lamentamos que este hecho haya afectado la confianza y relación con nuestros clientes, debido al actuar fraudulento de ciertos proveedores. Es por esto que estamos tomando todas las acciones judiciales correspondientes para perseguir a los responsables de este fraude”, agregaron.

Al mismo tiempo, La Polar informó que llegó a un “acuerdo pleno y total” con las empresas Under Armour, Inc., Forus S.A. y Adidas, para poner fin a las acciones civiles y penales entre las partes, alcanzando finiquitos amplios y que incluyen renuncias de acciones indemnizatorias por vulneración de propiedad industrial e intelectual.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto