Una periodista de Linares acusó al intendente del Maule, Pablo Milad, de ofenderla con una frase machista en plena pauta este miércoles.

Según consigna BioBioChile, el hecho ocurrió luego de que la autoridad llegara media hora atrasado a la pauta, coincidiendo con otra actividad programada en dicha ciudad a esa misma hora.

La periodista Matilde Carrasco de Radio Ambrosio de Linares lo increpó por las molestias causadas a ella y sus colegas: “Intendente, para la otra llegue a la hora”, a lo que Milad respondió: “Seguro yo me estaba tomando un café en Talca”.

A ese intercambio de palabras le siguió una explicación por parte de la periodista de por qué su retraso le había causado tantas molestias. Fue entonces cuando el intendente la increpó: “Se le nota que usted es soltera. Y parece que va a seguir soltera”.

Carrasco le respondió que su estado civil era irrelevante, lo que derivó en la excusa del intendente de que la contingencia en Talca es más importante que el tiempo de los periodistas. En tanto, sus asesores la recriminaron por “faltarle el respeto” a la autoridad.

Colegio de Periodistas reacciona

“Creemos que las palabras y expresiones del intendente no fueron las más adecuadas”, reaccionó Colegio de Periodistas de Maule Sur, apuntando a la “alusión machista y fuera de lugar”.

Pedimos a la autoridad regional disculpas públicas a nuestra colega y que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en el tenor de la buena convivencia que debe existir entre las autoridades y periodistas, pues así como se generó esta situación en contra de un colega, también se puede repetir hacia cualquier ciudadano de nuestro país”, agregaron.

Te puede interesar: El polémico lienzo de hinchas de la UC en San Carlos: “Tu folclore machista caerá, la galería será feminista“

Tags:

Deja tu comentario