VIDEO RELACIONADO - Entrevista a Ricardo Lagos sobre 30 años de democracia (24:46)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVnq8NjGrl","duration":"00:24:46","type":"video","download":""}}

Menos de un mes de la realización del plebiscito, el ex presidente Ricardo Lagos reafirmó su postura a favor de la opción Apruebo para el próximo 25 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, Lagos expresó: “que la actual Constitución lleve mi firma no significa que no esté de acuerdo en redactar una nueva”.

Asimismo, se refirió a la modificación que se realizó durante su gobierno a la Constitución de 1980. “Gracias a que en 2005 se logró eliminar a los principales enclaves autoritarios es que hoy podemos soñar con escribir una nueva Constitución que refleje al nuevo Chile y su futuro”, sostuvo.

Lee también: Diputado Longton dice que senadores de oposición “flanquearon” a jueza Donoso por tener “cercanía con la izquierda”

La publicación ha provocado críticas en redes sociales, como el diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista), quien lo calificó de “falso”.

“El 2005, mientras usted ponía su firma a casi la misma Constitucion que teníamos desde la dictadura y la aplaudía como ejemplo de democracia (revise sus discursos de la época), afuera de La Moneda nos llevaban detenidos a quienes la tirábamos a la basura“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario