Panorama desolador: Así se ve desde el aire el sector de la Laguna de Aculeo

Una imagen tomada desde un avión logra evidenciar el paisaje. Los vecinos han responsabilizado al cambio climático, mientras que otros culpan a quienes sobreexplotaron los recursos del lugar.

Panorama desolador: Así se ve desde el aire el sector de la Laguna de Aculeo

A una hora de Santiago, se encuentra lo que antes era la Laguna de Aculeo, uno de los lugares turísticos más atractivos para para los capitalinos durante el verano.

Sin embargo, desde hace algunos años y producto de la sequía se encuentra seca, convertida en un verdadero desastre ecológico con un ecosistema que sufre sus consecuencias.

En diferentes reportajes de CHV Noticias, los vecinos del sector han responsabilizado al cambio climático, mientras que otros culpan a quienes sobreexplotaron los recursos del lugar.

Te puede interesar: Desastre natural: Laguna de Aculeo sin agua

En junio pasado el ministerio de Obras Públicas anunció un plan de recuperación para la Laguna de Aculeo. Este consistía en llegar a un acuerdo con los agricultores y vecinos del lugar para establecer una cuota de extracción de agua de las napas subterráneas.

Además, se establecieron multas para aquellos que realicen la extracción de aguas en lugares no habilitadores, las cuales podrían llegar hasta los 47 millones de pesos.

Lee también: Sequía de laguna de Aculeo: ¿El cambio climático es el único factor?

Sin embargo, con el pasar de los meses poco y nada ha mejorado el paisaje de este lugar.

Este domingo el periodista Ricardo Nannig, que viajaba en avión desde Osorno a Santiago, logró captar cómo se ve desde el aire este sector. El panorama, es desolador.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto