Con trencito y dichos contra Kast: Así fue el lanzamiento de campaña de Teillier al Senado - Chilevisión
Publicidad
31/10/2021 13:57

Con trencito y dichos contra Kast: Así fue el lanzamiento de campaña de Teillier al Senado

El presidente del PC realizó este domingo su acto de proclamación senatorial, donde reafirmó su apoyo a Gabriel Boric y arremetió contra el candidato presidencial del Partido Republicano. "Señor Kast, usted no va a venir a cambiar nuestro proceso democrático", apuntó.

Publicado por cgalleguillos

De cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, realizó este domingo su acto de proclamación senatorial en la comuna de La Reina, donde participaron diversas figuras de la colectividad opositora.

El evento comenzó a eso de las 11:00 horas con un discurso del candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien por medio de un video indicó que "es importante ganar las elecciones de noviembre, tanto en la presidencia de la República como en el Congreso, y en particular en el Senado".

En ese sentido, el diputado de Convergencia Social afirmó que la Cámara Alta "ha sido durante estos años un espacio retardatario y refractario a los cambios, que ha buscado permanentemente adormecer proyectos que son tremendamente importantes para la ciudadanía, como las 40 años, sin consentimiento es violación y diferentes iniciativas que hemos propuesto y que siempre encuentran una piedra de tope".

Por lo anterior, invitó a votar por Teillier por "su templanza, responsabilidad y convicción de justicia".

Discurso contra Kast

"El Partido Comunista de Chile de manera irrestricta, y que se entienda bien, está trabajando con todas sus fuerzas para que Gabriel Boric sea presidente de Chile, que eso se escuche fuerte", comenzó diciendo Guillermo Teillier en su discurso de cierre.

Al respecto, afirmó que el parlamentario magallánico "es el único que puede responder con el programa que ha acordado Apruebo Dignidad a las demandas del pueblo de Chile, que son urgentes (...) Es el único que puede concitar a un movimiento amplio, que se ponga al frente del pueblo de Chile para evitar que llegue al país el neofascismo encabezado por el señor Kast".

Lee también: Loncon y apoyo de convencionales a candidatos a La Moneda: “No se debería presidencializar el trabajo de la Convención”

Tras lo anterior, apuntó al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast: "Desde aquí le decimos, señor Kast, usted no va a venir a cambiar nuestro proceso democrático. Usted no va a venir con su política de regresión conservadora. Usted no va a venir a reinstalar aquello que instaló la dictadura, el autoritarismo, toda esa política dictatorial que nos tiene precisamente hoy día en un país que está despertando".

El trencito

La actividad también contó con la presentación musical del grupo sureño Hermanos Montoya, quienes durante su show invitaron a los presentes a ponerse de pie y bailar al son de diversas cumbias.

En ese momento que Teillier inició un trencito en compañía de reconocidos militantes del PC, como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la jefa comunal de Santiago, Irací Hassler; las diputadas Carmen Hertz, Camila Vallejo, Karol Cariola y Marisela Santibáñez; y los convencionales Marcos Barraza y Valentina Miranda, entre otros.

Mira el lanzamiento de campaña de Teillier acá: