Lanzan nueva línea telefónica para denunciar hechos de violencia contra mujeres - Chilevisión
11/01/2019 14:23

Lanzan nueva línea telefónica para denunciar hechos de violencia contra mujeres

El nuevo teléfono reemplazará el antiguo número de ayuda 800104008, el cual continuará operativo durante el periodo de adaptación de un año.

Publicado por Administrador

Tras los cuatro femicidios ocurridos durante estos 10 primeros días del año, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la directora del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Paredes, llegaron hasta el Centro de la Mujer de Providencia, para anunciar oficialmente el nuevo fono de orientación para mujeres víctimas de violencia y testigos, que atenderá las 24 horas, los 365 días del año y de forma gratuita.

Te puede interesar: Tercer femicidio del año: Mujer fue asesinada por su pareja en Los Andes

La línea Fono de Orientación (1455) contra la violencia a la mujer y que reemplazó al antiguo número 800, fue reducido a cuatro dígitos y busca ser recordado de manera más fácil y dar ayuda a todas las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. Este servicio cuenta con asistentes capacitados para atender este tipo de casos.

Asimismo, el apoyo del entorno de la víctima es fundamental y que “lo más importante es el cambio en nuestra cultura, la sociedad no ha sido solidaria con las mujeres que han sido víctimas de violencia”, reafirmó la ministra Plá.

Te puede interesar: Policía víctima de femicidio: Su pareja le quitó su arma de servicio mientras patrullaba y la mató

La ministra, además, aseguró que “lo que nos interesa es acercar y facilitar por todos los medios posibles la información y orientación a las mujeres que sean víctimas o testigos de expresiones de violencia para entregar acompañamiento a todas esas mujeres que tienen dudas o miedos”.

Publicidad