El lapsus del subsecretario de Salud Pública y el uso de lenguaje inclusivo: “Las y los medicamentos”

Las declaraciones se dan luego que autoridades de gobierno anunciaran medidas que buscan prevenir fallas en la fabricación, comercialización y entrega de pastillas anticonceptivas.

El lapsus del subsecretario de Salud Pública y el uso de lenguaje inclusivo: “Las y los medicamentos” Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles 18 de mayo, autoridades de gobierno anunciaron medidas que buscan prevenir fallas en la fabricación, comercialización y entrega de pastillas anticonceptivas.

En la cita, llegó la ministra de Salud, María Begoña Yarza, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, y el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien sufrió un lapsus con la utilización del lenguaje inclusivo.

“Y avanzamos sobre todo en la idea del derecho a la salud, en el cual los y las medicamentos son fundamentales para poder garantizar el acceso a la salud”, señaló Cuadrado.

Revisa la conferencia de prensa aquí

“Las y los establecimientos”

Dicho lapsus se suma al vivido por el ministro de Educación Marco Ávila, quien señaló creer la política existente “es una vía o un canal para llegar directamente en apoyo a las y los establecimientos”.

Así de comprometido estoy con la inclusión y no discriminación. Más allá de este lapsus, quiero recalcar que estamos trabajando por dar respuesta a las justas demandas de las comunidades educativas en infraestructura y salud mental”, señaló Ávila en Twitter.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto