Las Condes permitirá apertura de sus parques durante la franja deportiva

El alcalde Joaquín Lavín explicó que la medida busca que los deportistas tengan más espacios para la actividad física y que ello se permitirá en el Parque Araucano, Juan Pablo II y Santa Rosa de Apoquindo. 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoUAtcbs","duration":"00:09:46","type":"video","download":""}}

La comuna de Las Condes decidió abrir sus parques entre las 06:00 y las 09:00 de la mañana debido a la gran cantidad de personas que está haciendo uso de la franja deportiva Elige Vivir Sano.

Dicho horario autoriza a hacer actividad física al aire libre a las personas que viven en comunas en cuarentena y esta medida busca que los deportistas dispongan de mayores espacios. 

En conversación con CHV Noticias, el alcalde Joaquín Lavín explicó que los espacios que se abrirán son el Parque Araucano, Juan Pablo II y Santa Rosa de Apoquindo. 

La medida comenzó a aplicarse ayer miércoles y, según dijo el líder comunal, “el comportamiento de la gente es muy bueno, se está cumpliendo el horario”.

Lee también: La emotiva petición de enfermera: “Quiero ver al mismo Chile que se une para la Teletón, unido por el autocuidado”

Además, detalló que en principio esto regirá de lunes a viernes, pero que va a proponer al concejo municipal que pueda extenderse también para el fin de semana. 

Lo anterior considerando que en ese horario los niños y adolescentes están en clases virtuales y deben estar conectados, muchas veces ayudados por sus padres.

De este modo, la medida busca a hacer frente a los efectos en la salud mental que podría tener el confinamiento en estos grupos. 

Lavín afirmó que también considera la idea de hacer una franja deportiva en la tarde. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto