Las Condes modifica concurso para el Día de los Enamorados: Era sólo para matrimonios heterosexuales

Fue el Movilh quien le solicitó a la municipalidad que realizara los cambios, ya que el sorteo era un acto discriminatorio. Joaquín Lavín, alcalde de la comuna, dijo en Twitter que “se debe celebrar el amor en todas sus dimensiones”.

Las Condes modifica concurso para el Día de los Enamorados: Era sólo para matrimonios heterosexuales Agencia UNO (Referencial)

Hace algunos días la Municipalidad de Las Condes lanzó un concurso por el Día de Los Enamorados, en el cual se sorteaba una cena para dos.

“¡Este 14 de febrero queremos premiar al amor!”, decía la publicación. Sin embargo, más abajo especificaba que sólo podían participar aquellos que tuvieran un certificado de matrimonio, por lo que sólo serían parejas heterosexuales.

Esto desató la molestia del Movilh, quien instó a la municipalidad para que en este concurso se incorporaran parejas de igual o distinto sexo con Acuerdo de Unión Civil. “No a la discriminación de ningún tipo”, escribieron.

Lee también: ¿Y a ti, cómo te va en el amor?: Los mejores memes del Día de los Enamorados

La petición de la organización generó la inmediata reacción de la oficina comunal, por lo que ahora el concurso quedó abierto para todo tipo de parejas, incluso si quieres ir con hijo, mamá, abuela, entre otros.

Joaquín Lavín también se quiso referir a este tema y lo hizo citando la conocida canción “Love is in the air” de John Paul Young. “Celebramos el amor en su plenitud! El amor está en el aire. En todas partes q mire alrededor. En cada vista y en cada sonido… En el suspiro de los árboles. En el trueno del mar… En la salida del sol”(sic), escribió el jefe comunal.

Respecto a este tema el vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró “la rápida reacción del alcalde. Esto demuestra un claro ánimo por ir derribando exclusiones odiosas y arbitrarias”.

“El matrimonio no está permitido a las parejas del mismo sexo, pero ello no puede significar que se niegue el acceso a otras políticas públicas. Aplaudimos que el municipio tomara nota de ello”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto