Nacional - Las Condes

Las Condes refuerza su plan de seguridad ante asaltos: Así es el kit entregado a restaurantes

Botones de pánico y alarmas fueron entregados a los locales del sector de Isidora Goyenechea tras la ola de robos. Esto se suma a la instalación de 12 nuevas cámaras y al control preventivo de motos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkE7ecbs","duration":"00:05:17","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Las Condes decidió reforzar la seguridad de las calles después de los robos que se han registrado en varios restaurantes que han instalado sus mesas en las veredas para poder seguir funcionando durante la pandemia. 

Los hechos delictuales han afectado principalmente el sector de Isidora Goyenechea, el principal polo gastronómico de la comuna. Ahí fueron entregados distintos dispositivos que permitirán a los restaurantes estar en contacto directo con Seguridad Ciudadana.

El municipio entregó un botón de pánico a cada restaurante, así como un dispositivo remoto para los anfitriones.

En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, el alcalde Joaquín Lavín explicó que con estos elementos, Seguridad Ciudadana recibirá alarmas georreferenciadas. “Como hay móviles danto vuelta, en general se van a demorar bastante poco en llegar”, afirmó.

Lee también: El menor tenía 13 años: Detienen banda de adolescentes que robaba minimarkets

A los meseros también les fue entregado un pequeño aparato que, al ser pulsado, genera una aguda alarma. La idea, explicó Lavín, es que la usen en caso de ver situaciones sospechosas.

Por último, los comensales tendrán ganchos que permiten colgar carteras y mochilas en las mesas, dificultando que los delincuentes puedan tomarlas con facilidad.

Este plan de contingencia se suma a la instalación de 12 cámaras nuevas, además del control preventivo de motos. Tan sólo el lunes, el municipio sacó 10 motos de circulación, ya sea porque no tenían patente o porque sus conductores no contaban con la licencia de conducir.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto