{"multiple":false,"video":{"key":"b4934wAFGK","duration":"00:05:22","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Salud informó que tras superar el millón de contagiados por COVID-19, una de las nuevas restricciones con las que el Ejecutivo busca reducir la circulación del virus, es el cierre de fronteras que comenzará a partir del lunes 05 de abril durante todo el mes.

Ante esto, el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Latam Airlines, Juan José Tohá, explicó a CHV Noticias y CNN Chile que los pasajes domésticos dentro del país no se verán afectados por la medida.

«Todos los pasajeros que tengan pasajes domésticos dentro de Chile no están afectados por esto. Esto es solamente para los pasajeros internacionales«, aclaró, agregando que aquellos vuelos fuera del país, se irán cancelando de forma progresiva.

«Si tenemos pasajes entre el día 05 y el día 30 de abril, tenemos que esperar que nos contacten para que, de acuerdo a lo que nos indiquen, proceder a reprogramar estos pasajes sin ningún costo para el pasajero», señaló.

Lee también: Latam anuncia cancelación de la mayoría de sus vuelos internacionales a partir del 5 de abril

Además, precisó que durante la pandemia, la compañía ha sido flexible respecto a los pasajes. «Si una persona, iba a viajar para esa fecha no tiene sentido reprogramarlo para otra fecha y en esos casos evidentemente que la compañía está disponible al reembolso de los pasajes», dijo.

Por otra parte, la autoridad explicó que durante este período «la compañía mantendrá una capacidad acotada, mínima para garantizar la conectividad del país con el extranjero».

«A la mayoría de los destinos que nosotros habitualmente volamos en términos internacionales, vamos a seguir volando con una capacidad mínima. Una vez por semana, una vez cada dos semanas, para poder hacernos cargo de aquellas necesidades que sabemos que surgen de forma urgente, de gente que tiene que viajar por razones humanitarias o razones médicas», zanjó.

Tags:

Deja tu comentario