Alcaldes Lavín y Jadue lideran preferencias presidenciales en encuesta Pulso Ciudadano - Chilevisión
15/06/2020 12:08

Alcaldes Lavín y Jadue lideran preferencias presidenciales en encuesta Pulso Ciudadano

Ambos líderes comunales encabezan las preferencias con 16,3% y 5,4% respectivamente. El alcalde de Las Condes, además, está en el primer lugar en la pregunta sobre quién creen los encuestados que será el próximo presidente, con un 22,5%; seguido por Michelle Bachelet (4,4%) y Beatriz Sánchez (3,7%).

Publicado por Paula Aguilera
VIDEO RELACIONADO - Cadena Nacional | Pdte. Sebastián Piñera detalla el acuerdo económico (14:17)

La encuesta Pulso Ciudadano, en sus más recientes resultados que fueron publicados la noche del domingo, reveló cuáles son las figuras que ya se perfilan para la carrera presidencial de 2021.

La medición, que fue realizada entre el 11 y 13 de junio, planteó la pregunta: "Pensando en el futuro ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?", que considera respuestas espontáneas por parte de los consultados.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es quien se mantiene en primer lugar con un 16,3% de las preferencias, seguido por su par de Recoleta, Daniel Jadue, quien obtuvo un 5,4% y Michelle Bachelet con un 5,0%.

Lee también: Colmed Valparaíso informó de dos nuevas muertes de médicos por COVID-19

Más atrás se encuentra José Antonio Kast (4,1%), Franco Parisi (3,8%), Beatriz Sánchez (3,7%), mientras que por primera vez en esta medición aparecieron la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (2,8%) y el ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel (2,2%).

Cabe recordar que la representante del gremio de salud ya había aparecido, eso sí, en los resultados de la encuesta Criteria de junio, con un 3% de las preferencias, y donde superó a figuras como la ex presidenta Michelle Bachelet (2%) y al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (2%).

Volviendo a Pulso Ciudadano, en relación a quién creen los encuestados que será el próximo presidente, Lavín también lidera, con un 22,5% de las preferencias, seguido por Michelle Bachelet -quien ya descartó rotundamente volver a postular-, con un 4,4%; Beatriz Sánchez aparece en tercer lugar con un 3,7% y Daniel Jadue continúa en el listado con un un 3,6%.

Lee también: Informe Epidemiológico muestra por primera vez las muertes por comunas: La Florida y Puente Alto tienen cifras más altas
Publicidad