Lavín explica por qué descartó la reelección en Las Condes: "Me la quiero jugar sin red de protección" - Chilevisión
07/01/2021 10:16

Lavín explica por qué descartó la reelección en Las Condes: "Me la quiero jugar sin red de protección"

En entrevista con CHV Noticias, la hasta ahora autoridad municipal expresó que "la decisión se toma ahora para que veamos bien quien puede ser el sucesor", en relación al anuncio de no volver a competir por Las Condes.

Publicado por Bruno Delgado

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó el miércoles que no postulará a la reelección en el municipio, pero sí competirá en las elecciones para ser presidente.

En entrevista con CHV Noticias, explicó que "lo que me pasaba a mí es que el 11 de enero había que oficializar las candidaturas a alcalde y me pareció decir que mi objetivo va a ser competir por ser presidente de Chile".

"Me la quiero jugar sin red de protección", añadió.

"La decisión se toma ahora para que veamos bien quien puede ser el sucesor, el candidato que se tenga que inscribir, hoy es jueves y el candidato se tiene que inscribir el lunes", aclaró.

Lee también: Matthei confirma su candidatura por la reelección en Providencia

Junto a esto, expresó que "decirle a los vecinos de Las Condes que no me puedo comprometer a ser su alcalde por los próximos cuatro años porque quiero ser presidente de Chile, esa es mi convicción".

Sobre esta tercera postulación a La Moneda, tras sus intentos en 1999 y 2005, el alcalde reflexionó que "siento un proyecto que le viene al año 2021 y en el futuro, mi experiencia de alcalde has ido clave. El sueño es que todos vivamos en el mismo Chile".

"Tiene que haber un gobierno de acuerdos, estamos entrampados, los gobiernos de derecha o izquierda clásicos ya no resultan, por eso lo llamo un gobierno de convivencia nacional", apuntó

Finalmente, sobre el método de elección del abanderado presidencial de Chile Vamos, camino en el que aparece también la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y Sebastián Sichel, Lavín sostuvo que "ninguna persona deberíamos tratar de dejarla fuera de la primaria, pueden haber otras opciones, a nadie se le debería decir 'no, usted no puede participar', eso en ningún caso".

Publicidad