Nacional - educación

Farkas ofreció ayuda a joven puntaje nacional que vive en residencia familiar del Sename

El empresario y filántropo chileno está buscando a Matías Muñoz para entregarle un aporte económico. Por lo mismo, a través de sus redes sociales preguntó: "Dónde le deposito para que empiece a lograr sus sueños".

Farkas ofreció ayuda a joven puntaje nacional que vive en residencia familiar del Sename

El empresario y filántropo chileno, Leonardo Farkas, se emocionó con la historia de Matías Muñoz, el joven de una residencia familiar de Mejor Niñez (ex Sename) que logró puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria (PDT) de Matemáticas y está próximo a cumplir su meta: Estudiar Medicina.

Por lo mismo, Farkas, a través de sus redes sociales, comentó que busca a este “joven brillante y de mucho esfuerzo” para brindarle una ayuda económica y que “empiece a lograr sus sueños”.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el empresario manifestó que “seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo. Díganle dónde le deposito dos millones para que empiece a lograr sus sueños”.

Lee también: “Debía tomar mi futuro en serio”: Joven de Mejor Niñez (ex Sename) obtuvo puntaje nacional y sueña con estudiar Medicina

¿Quién es Matías Muñoz?

El joven de 19 años vive desde los 12 años en una residencia familiar de Mejor Niñez (ex Sename) en Talcahuano.

Esta fue la segunda vez que rindió el examen para entrar a la educación superior, ya que tenía por objetivo cumplir su sueño de estudiar Medicina en la Universidad de Chile. Tras no alcanzarle el puntaje para la carrera en 2021, optó por ir a un preuniversitario gracias a una beca social.

Lee también: Ministro Figueroa confirmó fecha para el retorno obligatorio a clases presenciales

Ahora, Muñoz obtuvo 850 puntos en Matemáticas, 611 en Lenguaje, 752 en Ciencias y tiene un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) de 801.

“Me gusta mucho leer, pero sé que en lenguaje no me va bien, así que calculé cómo hacerlo. Para entrar, necesitaba tener puntaje nacional en matemáticas y para eso hice un ensayo diario, todo el año”, comentó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto