Nacional - Congreso

Leonardo Soto dice que diputados deberían ir a votar AC pese a estar en cuarentena por contacto estrecho

El parlamentario socialista señaló a Chilevisión que los legisladores que estuvieron con Boric deberían realizarse el examen PCR lo antes posible. "El mundo se divide entre los que están contagiados y los que no", indicó, exponiendo que basta con tener un resultado negativo, el cual según él, puede estar antes del domingo.

Leonardo Soto dice que diputados deberían ir a votar AC pese a estar en cuarentena por contacto estrecho agencia uno

Polémica generaron los dichos del diputado Leonardo Soto (PS) en Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde dijo que los parlamentarios que están en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de Gabriel Boric deberían acudir de todas formas a votar la acusación constitucional contra el presidente Piñera el lunes 8 de noviembre.

“Yo creo que las personas que están con cuarentena preventiva deberían venir a votar. Cuarentena preventiva, como su nombre lo indica, significa que una persona no tiene contagio y solamente por prevención, se pide que se aísle”, manifestó el legislador.

A su vez, dijo que los diputados en cuestión deberían realizarse el examen PCR lo antes posible, pese a que por instrucción del Minsal deben hacerlo  el domingo.

Lee también: Ley Lázaro: La idea de la oposición para seguir adelante con la acusación constitucional contra pdte. Piñera

“El mundo se divide entre los que están contagiados y los que no están contagiados”, añadió, explicando que basta con tener el examen que valide que la persona no tiene coronavirus. “Ese resultado puede estar antes del domingo”, expresó.

“En el toque de queda ha habido centenares de personas que han sido detenidas por infringir las normas sanitarias y los tribunales reiteradamente y los han absuelto, porque la falta se produce cuando la persona tiene contagio y está acreditado que tiene contagio”, indicó el legislador.

En ese contexto, señaló que “aquí hay que sopesar un deber constitucional que tienen los parlamentarios, que deben ir a votar. Aquí no está acreditado que tienen contagio activo y creo que es una decisión que tienen que tomar ellos”.

Lee también: Peligra extensión de Estado de Excepción: Posturas divididas tras hechos de violencia en Cañete

Posteriormente, y tras una aclaración por parte de la conductora Monserrat Álvarez, el diputado corrigió sus dichos y expresó que se refería a aquellos parlamentarios que se encontraban en cuarentena voluntaria.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto