Lexus que fue de Sebastián Piñera está a la venta en Facebook: Este es su precio y su historia - Chilevisión
Publicidad
17/04/2024 12:52

Lexus que fue de Sebastián Piñera está a la venta en Facebook: Este es su precio y su historia

El llamativo vehículo es modelo Lexus LS600H, una rama de lujo creada por la marca Toyota, y que hasta diciembre del año pasado estaba en manos de la familia del ex mandatario. Revisa los detalles a continuación.

Publicado por Catalina Marchant

Pocas semanas después de la muerte del ex presidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco, en la plataforma de compra y venta de Facebook surgió una publicación que llamó la atención de los usuarios: Se trata del auto Lexus utilizado en su primer mandato y que luego fue adquirido como propiedad familiar.

Tal como aparece en Marketplace, este vehículo está siendo vendido en $24,9 millones; un valor que esta por sobre lo ofrecido en el mercado -con un costo que ronda los $10 a $15 millones- y que se explicaría por su histórico uso entre 2010 y 2014.

El auto es de modelo Lexus LS600H, una rama de lujo creada por la marca Toyota, y que hasta diciembre del año pasado estaba en manos de la familia del ex mandatario.

Por su parte, desde Radio Bío-Bío confirmaron que luego de un chequeo de datos se puede confirmar que este móvil es efectivamente el que utilizó Piñera en su primer período en La Moneda. Una adquisición que no estuvo exenta de polémicas a nivel nacional en esa época.

La historia del Lexus, el vehículo "favorito" de Sebastián Piñera

Este comentado Lexus llegó a La Moneda junto con el primer periodo presidencial de Sebastián Piñera, reemplazando el Peugeot 607 que fue utilizado por Michelle Bachelet.

Sin embargo, la adquisición del vehículo fue ampliamente cuestionada debido a la austeridad fiscal que regía en ese periodo dado los efectos provocados por el terremoto del 27/F.

Esto derivó en que Toyota Chile decidiera facilitar el auto en comodato y así posicionarlo también en el mercado chileno. Una transacción sin costo que según comentó en esa época el gerente de Lexus, Paul Cheetham, desde Presidencia "están felices con el auto y, además, valoran el hecho que no contamina como un auto de combustión".

Al término de su mandato, Piñera decidió comprar este híbrido y usarlo para fines personales entre 2014 y 2018. Pero luego, en su segundo mandato y con una polémica similar mediante, terminó por adquirir con la misma modalidad un auto de lujo modelo Genesis G90.

¿Qué pasó con el Lexus?

Finalmente, Pablo Piñera, hermano del ex mandatario, compró este Lexus a fines de 2018.

Pero por motivos no ahondados, el automóvil dejó de ser parte de la familia Piñera casi dos meses antes de su fallecimiento ocurrido en diciembre de 2023.

Esa es la historia de porqué este vehículo ahora terminó siendo vendido a través de Facebook y, aparentemente, sin tener aún compradores.

Revisa acá la publicación de compra y venta del auto Lexus:

[Para acceder a ella y sus detalles, puedes hacer clic en las fotos a continuación]