Ley de Indulto General: Asamblea de familiares por los presos políticos se reunió con Boric - Chilevisión
Publicidad
13/01/2022 17:41

Ley de Indulto General: Asamblea de familiares por los presos políticos se reunió con Boric

Actualmente el proyecto se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado. A pesar del impulso del presidente electo, faltarían dos votos oficialistas para aprobar el indulto.

Publicado por Joaquín Lazo

Durante la tarde de este jueves, la Asamblea de Familiares por los Presos Políticos de la Revuelta mantuvo una reunión con el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric, el que los recibió en la "Moneda Chica". Al salir del encuentro, Jaime Fuentes, abogado y vocero de la asamblea, calificó como "amena" la conversación con el futuro presidente.

Respecto a lo tratado en dicha reunión, desde la vocería se mostraron a favor del impulso que dio el Presidente electo a la tramitación del proyecto en la Cámara Alta.

Gracias a esto, la asamblea espera que el proyecto de ley se someta a votación el "próximo martes o miércoles" de la semana que viene.

Lee también: Boric y reforma tributaria: “El esfuerzo tiene que venir de quienes más ingresos tienen”

Fuentes aseguró que no consideran planes alternativos, en un eventual truncamiento de la ley o un potencial indulto presidencial. "Lo que queremos es el proyecto de indulto general. Por eso es lo que venimos luchando hace más de 2 años", apunto el abogado.

"El proyecto abarca a aquellos que se encuentran condenados como a aquellos que se encuentran en proceso de investigación abierta o en prisión preventiva", señaló Fuentes.

Cabe destacar que existen imputados que han permanecido por más de 2 años en prisión preventiva, a la espera de una sentencia por delitos acusados en el contexto del estallido social.

Lee también: Paro de camioneros: Fiscal nacional pidió analizar antecedentes tras dichos de Juan Araya