Comisión de Economía de la Cámara Baja aprueba extender ley que prohíbe cortar servicios básicos - Chilevisión
Publicidad
13/12/2021 13:03

Comisión de Economía de la Cámara Baja aprueba extender ley que prohíbe cortar servicios básicos

La instancia busca prorrogar la medida que vence el próximo 31 de diciembre. En ese sentido, desde el oficialismo aseguraron que el gobierno está estudiando otras alternativas para beneficiar a los deudores.

Publicado por mbarrientos

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este lunes la extensión de la ley que prohíbe el corte de servicios básicos como agua, luz y gas.

La iniciativa se discutió esta mañana tras el pedido de varios parlamentarios de oposición, quienes solicitaron que la medida se extienda más allá del 31 de diciembre, fecha en que finaliza el beneficio creado en marzo del 2020 con la llegada del COVID-19.

En la sesión se aprobó en general el proyecto por cuatro votos a favor y uno en contra, que fue del diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, además de una abstención.

Lee también: Senadora Goic (DC) y propuesta de PGU del gobierno: “Si no lo aprobamos es un fracaso de todos”

Precisamente, Mellado afirmó que está en contra de la iniciativa debido a que “el gobierno está preparando una ayuda a aquellas personas de ciertos sectores del Registro Social De Hogares (RSH). Hay personas que pudiendo pagar sus servicios básicos no lo están haciendo. Y otros, dentro del RSH no lo pueden hacer, de esos hay que ir en ayuda”.

Por otro lado, el parlamentario y presidente de la Comisión de Economía, Jaime Naranjo (PS), enfatizó en que “solamente por la prensa nos estamos informando que el gobierno está estudiando una propuesta que todos ignoramos en qué consiste”.

“Ojalá que ella acoja lo que hemos venido planteando desde un comienzo. Se requiere que se subsidie a la gente que tiene un alto endeudamiento, pero que esté focalizado hacia los sectores más vulnerables, porque bien sabemos que hubo personas de altos ingresos que se quisieron beneficiar”, añadió Naranjo.

Lee también: Gobierno anuncia entrega de bonos para familias damnificadas en incendio de Castro

Para este martes está estipulado una nueva sesión de la mencionada comisión, donde se presentarán y analizarán las indicaciones de los parlamentarios ante la extensión de la ley, la que ahora será discutida en particular.